elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte más de 800.000 euros en el nuevo Centro Cultural Juvenil de Altea

La Diputación invierte más de 800.000 euros en el nuevo Centro Cultural Juvenil de Altea
  • Luisa Pastor inaugura las nuevas dependencias

MÁS FOTOS
La Diputación invierte más de 800.000 euros en el nuevo Centro Cultural Juvenil de Altea - (foto 2)

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor inaugurará esta tarde el nuevo Centro Cultural Juvenil de Altea, acompañada por el alcalde del municipio Miguel Ortiz. La institución provincial ha sufragado en torno al 65% de esta actuación, acometida en dos fases, con una aportación provincial de 818.209 euros.

En la inauguración de la actuación también han participado el diputado de Infraestructuras Manuel Pérez Fenoll, miembros de la corporación municipal y diputados provinciales por la comarca.

El proyecto, ejecutado en dos fases, ha contado con un presupuesto global de 1.274.000 euros. En una primera actuación se construyó el centro cultural juvenil, situado en la esquina sureste de la Ciudad Deportiva, compuesto por planta baja y primera planta. Este primer proyecto contó con una inversión de 759.153 euros, sufragada en un 67% por la Diputación, mientras que el resto fue aportado por el Ayuntamiento.

En una fase posterior, se ha procedido a construir nuevos aularios, mediante la ampliación del centro, y se han creado nuevos accesos. En este caso la institución provincial ha sufragado el 60% de los 514.867 euros del presupuesto.

Con esta segunda actuación se ha ampliado en una planta el edificio en la zona lindante con la Plaça dels Esport. En esta zona se han construido dos aularios, con una superficie de 189 metros cuadrados, destinados a cursos y talleres que cuentan con acceso directo desde la calle.

Por otro lado, también se ha ampliado la planta baja en el ala Este creando una zona porticada con un patio central para actividades al aire libre. En la parte superior de esta zona cubierta se ha creado una terraza a modo de plaza, de 328 metros cuadrados, que conecta directamente con la calle. La superficie total construida es de 518 m2.

 

Subir