elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pla i Revés opta por no realizar este año 'La Passió' y decide potenciar el 'Vía Crucis' para la próxima Semana Santa

Pla i Revés opta por no realizar este año 'La Passió' y decide potenciar el 'Vía Crucis' para la próxima Semana Santa

    La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Marga Riera, y la presidenta de Pla i Revés, Sonia Cabrera, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar la colaboración entre ambas entidades, de cara a las próximas actividades previstas. Durante su encuentro con la prensa, tanto Marga Riera como Sonia Cabrera han explicado los motivos por los cuales este año no se va a realizar la representación de 'La Passió'.

    Marga Riera ha detallado que, tras varias reuniones mantenidas con Sonia Cabrera, la presidenta de Pla i Revés le comunicó la decisión que había tomado la agrupación teatral de no llevar a cabo este año la representación de 'La Passió', con el fin de realizar cambios en la escenografía. Además, tal y como ha explicado la edil popular, Cabrera le trasladó la intención de 'Pla i Revés' de potenciar este año el 'Vía Crucis'. Según ha asegurado Riera, “la decisión de tomada por 'Pla i Revés' me pareció excelente”.

    En este sentido, Riera ha afirmado que “desde hace unas semanas, se están realizando en distintas redes sociales comentarios que responsabilizan al actual equipo de gobierno de la no realización de 'La Passió', y me parece increíble que esos comentarios vengan de personas vinculadas al anterior equipo de gobierno, porque ellos programaron con Pla i Revés distintas actividades, que luego no pagaron”.

    Por su parte, Sonia Cabrera ha hecho hincapié en que la decisión de no representar este año 'La Passió' es de Pla i Revés, “porque consideramos que tenemos que hacer cambios en la escenografía, que está dañada por ser de madera, y necesitamos hacer una Passió renovada, porque en los últimos años no hemos llenado el Palau”. Asimismo, Cabrera ha resaltado que “tenemos que abrir mercado, y por ello nos planteamos para el año que viene representar La Passió el domingo antes del Domingo de Ramos, para facilitar que venga más gente de las Parroquias y colegios católicos”.

    En cuanto a la representación del 'Vía Crucis', Cabrera ha mostrado su intención de potenciar la representación “para que vuelva a tener la misma importancia a nivel provincial y comarcal que tenía en los últimos años”.

    Subir