elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El stand de la Costa Blanca acoge el acto

Altea presenta en FITUR su oferta deportiva, náutica, cultural y de naturaleza

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y la concejala de Turismo de Altea Vigela Lloret han presentado esta mañana en el stand de la Costa Blanca en FITUR la oferta deportiva, náutica, cultural y de naturaleza del municipio, así como las acciones promocionales que impulsa el consistorio destinadas al mercado madrileño, principal emisor de turistas a la localidad.

    Con este objetivo, el Ayuntamiento ha mantenido diversos encuentros y reuniones de trabajo con representantes del sector durante la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo. El consistorio alteano ha diseñado una estrategia para concretar acciones promocionales en la capital española con la finalidad de recuperar el turismo familiar madrileño de fin de semana.

    Albaladejo ha manifestado que “Altea es uno de los municipios más turísticos de la Costa Blanca y promocionar su oferta en esta feria ayudará a incrementar la cifra de turistas madrileños que se desplazan a sus playas y que visitan y recorren distintos parajes de la provincia”.

    Vigela Lloret, por su parte, ha destacado la importancia histórica que ha tenido el turismo madrileño para Altea, ya que constituye “el que mayor aporte de turistas nacionales genera a la Villa Blanca desde los años sesenta hasta la actualidad”.

    Los técnicos alteanos han mantenido una reunión con una empresa de idiomas encargada de promover cursos y estancias en la localidad mediante planes vacacionales para niños y ejecutivos que tengan como prioridad el aprendizaje del inglés.

    Asimismo, los deportes náuticos seguirán formando parte esencial de la oferta turística alteana, que dispone de dos grandes puertos deportivos en su bahía. En este sentido, el Club Náutico de Altea acogerá del 30 de marzo al 6 de abril el Campeonato Europeo de Vela Ligera Flying Dutchman, que contará con la participación de 170 regatistas de nivel internacional y que “supondrá una importante repercusión a nivel mediático, situando Altea en el mapa del deporte Náutico”, según han concretado Lloret. También se ha presentado una nueva edición de la tradicional “200 Millas A2 Altea-Ibiza-Altea” que se celebrará el 2, 3 y 4 de marzo.

    Altea ha presentado también en este certamen turístico una iniciativa novedosa, la “Pro Cycling Experience” del grupo francés Pierre&Vacances asociado con “Shimano”, líder de componentes de bicicletas. El proyecto consiste en crear un centro europeo de ciclismo, conjugando la venta de paquetes vacacionales de una semana con la posibilidad de practicar ciclismo de alto nivel con un equipo de profesionales.

    Otras de las ofertas deportivas que propone Altea son el III Circuito COSTA BLANCA TOUR de Golf, que se celebrará el 9 de junio, la 4ª edición de Copa de las Naciones se llevará a cabo el 25 de noviembre, así como el V Torneo Internacional de Baloncesto que conllevará la presencia de más de 50 equipos de siete Comunidades Autónomas y varios equipos de la Unión Europea en las categorías de alevín, pre-infantil, infantil y cadete. Este evento se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo.

    En el apartado de naturaleza, Altea ha presentado sus rutas de senderismo a lo largo del río Algar y la sierra de Bernia. Además, seguirá fomentando el turismo cultural con una amplia programación durante la Semana Santa y los meses de verano con actividades como la Mostra de Artesania, Fira del xicotet format, Balconades, La Ruta de las Ermitas, La Passió, Música A Boqueta Nit, Summer Jazz y la programación teatral y musical del Palau de les Arts.

     

    Subir