elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo se reúne con los directores de hoteles de Altea con vistas a Fitur

Turismo se reúne con los directores de hoteles de Altea con vistas a Fitur

    La concejala de Turismo, Vigela Lloret, ha mantenido una reunión de trabajo con los directores de hoteles de Altea para poner en común los planes y proyectos que dinamicen el sector turístico en la localidad en los próximos meses. Muchos de esos proyectos, como el turismo deportivo, de idiomas y cultural, serán presentados en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. A la reunión, además de la edil de Turismo, asistieron el edil de Hacienda, Pedro Barber, y del Área de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, cuyos departamentos jugarán un importante papel en la promoción turística.

    Vigela Lloret dio a conocer a los hoteleros alteanos la oferta turística que llevará Altea está semana a Fitur, donde se han concertado reuniones de trabajo con responsables de Turismo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mantener las privilegiadas relaciones que mantiene Altea con Madrid desde la década de los años sesenta.

    Según ha explicado Lloret, “Madrid sigue siendo la Comunidad española de la que más turistas y visitantes vienen a Altea, y la Comunidad con mayor número de propietarios con segunda residencia”. Tal y como señaló, esa situación histórica se ha visto afectada por la crisis, por lo que desde Turismo se ha establecido un programa de actuaciones dedicado especialmente a promocionar la marca Altea en el mercado madrileño.

    En la reunión también se dio a conocer las nuevas ofertas que están siendo impulsadas por la Concejalía de Turismo, donde destaca el acuerdo con empresas relacionadas con el turismo deportivo para establecerse en Altea, como la empresa “Pro Cycling Experience” del grupo francés Pierre&Vacances asociado con “Shimano” líder de componentes de bicicletas que han iniciado la campaña para crear un centro europeo de ciclismo en Altea. También hay contactos con empresas europeas especializadas en el turismo de Idiomas, que permitirán convertir Altea en un lugar donde aprender inglés con profesores nativos sin salir de España, así como español para extranjeros. También el municipio de Altea apostará por el Turismo de Congresos, facilitando para ello el alquiler de instalaciones municipales como el Palau de las Artes. En la reunión entre los hoteleros y el Ayuntamiento de Altea se acordó crear una Comisión Permanente de Trabajo con el objetivo de recabar las propuestas del sector, y “conocer las necesidades que tiene la hostelería”, ya que según Lloret, “los profesionales de la hostelería son clave para palpar la realidad y para mejorar la imagen turística de Altea” .

    Subir