elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue del ICO 900.000€ euros para pagar a proveedores

El Ayuntamiento consigue del ICO 900.000€  euros para pagar a proveedores

    El equipo de gobierno Partido Popular-Cipal ha logrado, en apenas cuatro meses, cumplir con los objetivos exigidos por la legislación vigente para poder acceder a un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO). De hecho, el Ayuntamiento de Altea ya ha conseguido un préstamo del ICO por valor de cerca de 900.000 euros (894.362,10) para empezar a pagar esta misma semana la deuda a los proveedores alteanos. Todo ello ha sido posible gracias al Plan de Saneamiento y Reactivación Económica, aprobado el pasado mes de noviembre.

    El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha asegurado que con este importe de 900.000 euros del préstamo ICO el Ayuntamiento va a cumplir uno de sus principales objetivos, que es comenzar a pagar la deuda contraída con los proveedores alteanos. Durante esta misma semana se va proceder al pago de 834 facturas, correspondientes a 182 proveedores, “con la consiguiente inyección económica que esto supone para el comercio alteano”, tal y como ha señalado Miguel Ortiz. El préstamo será amortizado en un plazo de tres años, dentro de la actual legislatura.

    El Alcalde de Altea ha hecho hincapié en que la obtención de dicho préstamo ha sido posible gracias al Plan de Saneamiento y Reactivación Económica, elaborado por el equipo de gobierno PP-Cipal, y por la aprobación de los Presupuestos de 2012. Ortiz ha destacado que “gracias al Plan de Saneamiento se ha podido negociar con las entidades financieras para renovar las pólizas que concluían a finales de 2011”. Entre ellas, se encontraba una póliza de la Empresa Pública, por valor de 1.200.000 euros, y que se ha renovado por un plazo de seis meses más.

    Ortiz ha señalado que en los últimos meses vencían diversas pólizas de crédito, y la negativa de las entidades financieras para renovarlas hubiera supuesto la intervención judicial del Ayuntamiento de Altea. Un obstáculo que se ha podido salvar gracias a la gestión del equipo de gobierno.

    En este sentido, el concejal del Área Económica, Pedro Barber, ha reiterado que sin la aprobación de los Presupuestos de 2012 no se hubiera podido optar a ninguna operación de crédito. Asimismo, ha recordado que ya en el mes de julio no se pudo renovar una póliza de un crédito por valor de 1.700.000 euros. Barber ha remarcado que la deuda que se va a empezar a pagar corresponde a facturas anteriores a 2009, y que incluso algunas empresas ya habían comenzado los trámites para exigir intereses de demora.

    Subir