elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de actividades para celebrar la Navidad en Altea

Multitud de actividades para celebrar la Navidad en Altea
    MÁS FOTOS
    Multitud de actividades para celebrar la Navidad en Altea - (foto 2)

    La concejala de Actuaciones Estratégicas, Yolanda Gallardo, ha anunciado todas las actividades que tiene programado el Ayuntamiento para poder celebrar la Navidad en Altea. "Tendremos una Altea cultural, lúdica para los más pequeños y comercial con una gran mayoría de actividades al aire libre para que puedan participar todos, residentes y visitantes" destaca Gallardo resaltando la necesidad de animar las compras en los establecimientos de la localidad.

    El programa de actividades se inicia ya este jueves 1 de diciembre con la exposición de Diego Coello "Dins de la banda" en Palau Altea, el Certamen Internacional de Bandas para el 3 y 4 de diciembre simultáneamente con las fiestas de Santa Bárbara en Altea la Vella. El mercado de Navidad se inicia el 8 de diciembre por cuatro días "en el que tendremos puestos de artesanía, animación para todos, malabaristas, teatro infantil y tiovivo, ludoteca, juegos de mesa y zona de gastronomía con dulces navideños" comenta la concejala. Asimismo, ese día 8 de diciembre se inaugurará la iluminación en las calles propias de la Navidad. El 10 de diciembre se inaugura el Belén de Palau Altea con concierto posterior; el 16 Festival de Batuka Infantil; el 18 teatro con De Vellea Res y la inauguración de la exposición de Schlotter en Palau Altea; el 17 Festival de Gimnasia Rítmica y teatro en valenciano "El Capo" en Palau Altea; el 18 diversas actividades para niños con castillos hinchables y cánticos de la Asociación Rumana; 21 de diciembre Maratón solidario de donación de sangre en Centro Social y actividades navideñas en los colegios con las manualidades de los alumnos, cuentacuentos y chocolate en Plaza Ayuntamiento; 22 de diciembre se retransmitirá en directo desde Centro Social el sorteo de Navidad y por la tarde se entregarán los premios del Concurso de Escaparates y de Belenes en Palau Altea.

    También habrán actividades en Altea la Vella ya que el 23 de diciembre los más pequeños tendrán hinchables, cuenta cuentos y meriendas; el 26 se realizará la carrera de San Silvestre a las 19 h; del 26 al 29 habrán deportes para niños de 6 a 12 años en polideportivo y el 28 la Comunidad Mejicana realizará posadas tradicionales de Navidad. Para el 29 se tiene programado un concierto de Owix y la banda de Callosa en Palau Altea y el 30 actuación infantil en Plaza de Ayuntamiento por la tarde. "No olvidemos además de que el 31 tendremos cotillón, uva y orquesta para Fin de Año en Altea en casco antiguo y en Altea la Vella" indica Gallardo añadiendo el tradicional concierto de Año Nuevo para el 2 de enero en Palau Altea. Las cabalgatas de Reyes en Altea y Altea la Vella serán el 6 de enero y el 7 y 8 actuación de teatro de Albalateatre "El mago de Oz" en Palau Altea.

    Subir