elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercado de Navidad en Altea del 8 al 11 de diciembre

Mercado de Navidad en Altea del 8 al 11 de diciembre
    MÁS FOTOS
    Mercado de Navidad en Altea del 8 al 11 de diciembre - (foto 2)
    Mercado de Navidad en Altea del 8 al 11 de diciembre - (foto 3)
    Mercado de Navidad en Altea del 8 al 11 de diciembre - (foto 4)
    Mercado de Navidad en Altea del 8 al 11 de diciembre - (foto 5)
    Durante el puente de la Inmaculada se celebrará, en pleno centro de Altea, un Mercado de Navidad con música en vivo, personajes y un malabarista que jugará con fuego por las noches. Para los más pequeños habrá teatro infantil, un tíovivo, paseos en burro y gran variedad de juegos antiguos de mesa. No faltarán la taberna y los puestos con productos típicos; pero lo que convertirá el mercado en una verdadera feria de calidad serán unos treinta puestos de artesanía de autor.

    La concejala de comercio, Yolanda Gallardo, ha invitado a la asociación Amata a organizar el evento, por el alto nivel de sus puestos de artesanía. Al ser una asociación de artesanos, no se admiten productos de fábrica o importación. Los bolsos y cinturones, la cerámica y los juguetes de madera, los cojines y centros de mesa, los pendientes, hasta los muebles de cartón, didgeridoos y esculturas de piedra artificial, están elaborados por las mismas personas que te atienden en los puestos. Y, como todos son verdaderos artesanos, pueden realizar pedidos especiales si no encuentras lo que buscas, o quieres algo personalizado. Una excelente oportunidad para conseguir regalos de Navidad y Reyes muy originales.

    La plaza se decorará con telas de colores, los artesanos se visten todos como personajes nazarenos; trovadores, mendigos, nobles, pajes y un faquir malabarista llevarán sonido y color al evento. De vez en cuando el malabarista se pondrá a pintar caras a los niños o producir pompas gigantes de jabon. Los juegos de mesa invitan a todos los públicos a poner a prueba su destreza, y los más pequeños pueden subir al tíovivo o alguno de los burros. El mercado se clausurará cada día con un divertido espectáculo del faquir, que nos deleitará con malabares de fuego vivo.

    El mercado abre del jueves 8 de diciembre hasta el domingo, día 11, de las 11 de la mañana hasta las 9 de la tarde.

    Subir