elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Ajuste del Ayuntamiento reduce un 49% las subvenciones para 2012

  • En diez años, esta medida supondrá un ahorro de más de 7 millones de euros

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y el concejal del Área Económica, Pedro Barber, informaban hoy sobre las reducciones en las subvenciones que concede el Ayuntamiento a asociaciones y entidades alteanas para el próximo ejercicio de 2012. Unas reducciones que se enmarcan dentro del Plan de Saneamiento y Reactivación Económica y que suponen una disminución del 49%, con respecto al último Presupuesto, ya que se pasa de un montante de 1.372.231 euros a un importe de 697.850 euros.

De esta serie de reducciones, cabe destacar las correspondientes a entidades culturales, que registrará una disminución del 78,6%, al pasar de los 154.300 euros del último ejercicio, a los 33.000 euros de los Presupuestos de 2012. Y respecto a las entidades festeras, se pasa de 73.600 euros a 30.500, lo que implica una reducción del 58% para el próximo año. Miguel Ortiz ha asegurado que "la adopción de estas medidas de reducción de subvenciones va suponer un ahorro anual de cerca de 700.000 euros, lo que significará rebajar la deuda municipal con el Plan de Saneamiento, a diez años, en más de 7 millones de euros"

Según ha explicado el Alcalde de Altea, estas medidas responden "a la reducción generalizada en la práctica totalidad del Presupuesto Municipal" y ha puntualizado que "se ha intensificado el recorte en aquellos gastos que son menos necesarios para los ciudadanos, con el objetivo de que estas disminuciones afecten lo menos posible a gastos tan necesarios como Servicios Sociales, Sanidad y Educación".
Subir