elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea acoge la 53ª Asamblea Provincial de Jefes de Policía Local

Altea acoge la 53ª Asamblea Provincial de Jefes de Policía Local
  • Miguel Ortiz señala la necesaria realización de eventos de este tipo para compartir experiencias

MÁS FOTOS
Altea acoge la 53ª Asamblea Provincial de Jefes de Policía Local   - (foto 2)
Altea acoge la 53ª Asamblea Provincial de Jefes de Policía Local   - (foto 3)
El municipio de Altea ha sido escogido por segundo año sede de la Asamblea Provincial de Jefes de Policía Local en su 53ª edición. El Hotel Villa Gadea acogía esta mañana la llegada de los 69 Jefes de Policía Local de toda la provincia en un acto que ha sido inaugurado por el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, el presidente de la Asociación de Policías Locales, Manuel Calvache, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Sara Gregori, el Jefe de la Policía Local de Altea, Herminio Navarro, entre otros.

El alcalde ha querido destacar la necesidad de poner en marcha encuentros como éste “puesto que sirven para compartir experiencias y conocimientos entre los representantes de la Policía Local que tienen todos ellos una misma problemática”. Asimismo, ha señalado la importancia de estas reuniones ya que “permiten incentivar la labor que se desarrolla entregando diferentes premios y destaco el que por primera vez se elige al mejor Jefe de Policía Local de la provincia de todo 2011 entendiendo que es justo que se valore el trabajo bien hecho y más en el caso de aquellos que velan por el bienestar de toda la ciudadanía”. En este sentido, Calvache afirmaba ser una de las asambleas más importantes por el hecho de que se elige al mejor Jefe de Policía Local “dentro de una Asociación que acoge el 92% de los jefes de la provincia de Alicante”. En el orden del día de esta Asamblea se entregan igualmente dos premios de investigación sobre seguridad ciudadana y otro relativo a las funciones de la Policía Local por valor de 3.000 euros cada uno.

Desde el Ayuntamiento, Sara Gregori ha ofrecido una vez más las infraestructuras de Altea para próximas asambleas así como el Jefe de Policía Local alteano, Herminio Navarro, ha recordado el apoyo de empresas alteanas a este evento.

Subir