elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

80 empresas con 120 stands participan en Firaltea 2011

80 empresas con 120 stands participan  en Firaltea 2011
  • Miguel Ortiz inauguraba ayer la vigésima edición de la feria comercial

MÁS FOTOS
80 empresas con 120 stands participan  en Firaltea 2011  - (foto 2)
80 empresas con 120 stands participan  en Firaltea 2011  - (foto 3)
El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, inauguró ayer, sábado por la tarde, la veinte edición de Firaltea, que durante cinco días, hasta el próximo miércoles día de la Hispanidad, estará abierta al público. En Firaltea, la feria comarcal del comercio, empresas y servicios, participan 80 empresas de diferentes sectores que ocupan 120 stands situados la mayoría en el interior del pabellón cubierto, El Palau dels Esports. El resto de stands están situados en la entrada a la Ciudad Deportiva y en la gran explanada frente al Palau.

En el acto de inauguración, el portavoz de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Altea (AEPA), Juanjo Tarraga, destacó que este año, que se cumple el 20 aniversario de Firaltea, ha aumentado el número de expositores, especialmente de empresas locales, pero también se han dado cita en Firaltea empresas de la comarca y de ámbito provincial, destacando la presencia de empresas del sector turístico, como los parques temáticos Terra Mítica y Aqualandia, así como inmobiliarias, náutica, gastronomía, artesanía, moda, decoración y jardinería. La oferta incluye una empresa dedicada a la venta de paneles solares, así como otras a piscinas, automoción o una empresa internacional de chocolates belgas. El portavoz de Aepa agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Altea, “sin su ayuda sería imposible organizar una feria de estas características”.

En su discurso de inauguración Miguel Ortiz hizo referencia a la grave situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, y la importancia que para ellas tienen las ferias comerciales “las iniciativas promocionales son importantes para las empresas, y más en tiempos de crisis”. Ortiz reconoció las dificultades “no es nada fácil en el 2011 organizar un evento de la calidad y envergadura que tiene Firaltea, por el número de empresas y de visitantes, lo que demuestra que Firaltea, después de 20 años, sigue viva”, y puso a Firaltea como ejemplo de actuación donde se involucran la empresa privada, a través de la Asociación de Empresarios, y la administración pública a través del Ayuntamiento, “una sinergía que ha convertido a Firaltea en una feria de referencia no sólo en Las Marinas, también en la provincia de Alicante”.

Una de las novedades más interesantes de esta nueva edición de Firaltea, que la hacen más atractiva para el público, es la programación de actos lúdicos y culturales durante los días de feria. El parque temático Terra Mítica tiene prevista la actuación de grupos de danza, malabares y juegos de magia con fuego; Cruz Roja con primeros auxilios; habrá en el escenario de la Feria, pases de modelos, bailes de animación y actuaciones musicales, ayer, día de la inauguración tuvo lugar un Concierto Benéfico de la Cruz Roja, contra el hambre en el Cuerno de África.

 

Subir