elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Carrera Popular 9 d’Octubre recorrerá toda la fachada costera alteana

La Carrera Popular 9 d’Octubre recorrerá toda la fachada costera alteana
  • La concejalía de Deportes pretende alcanzar los 1.200 inscritos

Este año 2011 se alcanza la 17ª edición de la Carrera Popular 9 d’Octubre cuyo itinerario será un recorrido por toda la fachada costera de Altea. El concejal, Sebastián Gómez, ha presentado esta competición “cuyo objetivo es sobre todo que sea un día festivo y fomentar la participación familiar así como premiaremos a los colegios que consigan más inscripciones y a los tres alteanos con mejor puntuación”. En esta edición se espera además la llegada de corredores de otras localidades y se pretende alcanzar los 1.200 inscritos. Gómez ha instado a todos los interesados a realizar la inscripción previamente por internet en la página web www.somesport.com “ya que el mismo día no se va a proceder a la entrega de dorsales tal y como se ha hecho otros años para poder agilizar la salida y hacerla efectiva a la hora prevista”. Las personas que no hayan realizado la inscripción previamente por internet, podrán participar con dorsales 00 y sin opción a los premios, el último día de inscripción será el 7 de octubre. El concejal ha remarcado el hecho de que la participación es gratuita en una carrera de 8,6 kilómetros.

El presidente del Club de Atletismo de Altea, Miguel Sánchez, que es la entidad que organiza y colabora con el Ayuntamiento, ha incidido en el objetivo local de la carrera “además de que es una de las primeras de la temporada y cuenta siempre con mucha participación de atletas”. La salida se efectuará a las 10h de la mañana del domingo 2 de octubre desde la Plaza del Ayuntamiento para recorrer toda la fachada marítimo-terrestre alteana y con un avituallamiento en el Club Náutico para finalizar en la Plaza del Mercadillo. Habrá trofeos para todos los participantes en todas las categorías, sin embargo, este año se suprime la entrega de camisetas como medida de ahorro en gasto. Los que lo deseen pueden ducharse en los vestuarios del polideportivo municipal “ya que suele venir mucha gente del sur de Valencia y norte de Alicante que al final quieren pasar el día en Altea”.

El próximo lunes los monitores deportivos municipales acudirán a todos los centros escolares para dar a conocer esta competición entre los jóvenes y para instar a los profesores a que sus alumnos se inscriban y lo hagan por internet. La intención de la concejalía es evitar crear listados a última hora y evitar igualmente el retraso de la carrera.

Subir