elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local dobla en dos meses su número de consultas

 La Agencia de Desarrollo Local dobla en dos meses su número de consultas
  • Ha pasado de las 100 en mayo y junio a las 300 en julio y agosto

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con oficinas en la calle Pont de Moncau, ha doblado el número de consultas en los dos últimos meses, superando las 300 consultas. Los servicios más demandados por los usuarios son, según informó la edil de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, primero información sobre ofertas de empleo, segundo cursos de formación y por último proyectos para emprendedores.

La Agencia viene funcionado desde hace años pero, según Lloret, "no se le había dado la importancia que tiene especialmente en una época como la actual donde las personas sin empleo necesitan más respaldo y ayuda". Una de las primeras actuaciones de la concejala de Fomento del Empleo al asumir la concejalía fue dar a conocer la Agencia y los servicios que presta de asesoramiento e información a los desempleados, para ello se difundieron folletos informativos y se puso en marcha un programa de radio semanal en la emisora municipal. El resultado no se ha hecho esperar produciendo un aumento del número de consultas y usuarios del servicio, pasando de las 100 consultas en los meses de mayo a junio, a las más de 300 en julio y agosto. Uno de los servicios más utilizados de la AEDL es el asesoramiento a los desempleados en cómo hacer su currículo para buscar un nuevo empleo, así como ayudar a posible autónomos que quieran desarrollar proyectos empresariales, informándoles sobre subvenciones y los tramites necesarios para iniciar una nueva empresa o actividad.

Vigela Lloret adelantó que desde la Agencia se va a seguir, una vez pasadas las fiestas patronales de septiembre, con la campaña de información en radio, y la difusión de nuevos folletos sobre búsqueda de empleo. También se hará especial incidencia en las ofertas de Cursos de Formación, "los desempleados deben usar el tiempo que estén parados en su formación para reinventarse y dirigirse a nuevos oficios que tengan mayor salida".

 

Subir