elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga apuesta por fortalecer el comercio como herramienta para reactivar la economía de la Comunitat

  • La directora general de Comercio y Consumo ha visitado la XVIII Mostra d’Artesania de Altea

  • La Mostra d’Altea es un referente para el sector de la artesanía en toda España

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado durante su visita a la 18º edición de la Mostra d’Artesania de Altea, la “importancia de impulsar la actividad comercial y fortalecer el consumo como herramienta que contribuya a reactivar la economía de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha manifestado el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a la celebración de manifestaciones que, como la feria de Altea, “se convierten en un escaparate perfecto para que artistas y artesanos puedan dar a conocer sus creaciones a una gran cantidad de posibles consumidores”.

De hecho, la Mostra d’Altea, está consolidada como un referente como un referente a nivel nacional en el mundo de la artesanía y se estima que atrae a más de 30.000 visitantes.

La directora general ha recordado que el comercio es uno de los motores de la economía de la Comunitat Valenciana, ya que representa el 13% del PIB y da empleo a más de 300.000 profesionales. En este sentido, ante la actual situación económica, ha señalado la importancia que tiene generar confianza tanto en los consumidores como en los comerciantes”.

Un total de 21 artistas y artesanos, procedentes tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España, participan este año en la XVIII Mostra d’Artesania de Altea que se celebra hasta el próximo 4 de septiembre en el casco antiguo de esta localidad alicantina.

 

Subir