elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Asociación Altea-España para fomento del empleo

Convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Asociación Altea-España para fomento del empleo
  • Con este acuerdo se pretende ofrecer una formación actual a las personas en situación de desempleo y facilitar su reinserción" afirma Vigela Lloret

La concejalía de Fomento del Empleo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Altea-España con el objetivo básico de ofrecer una formación adecuada y actual a las personas desempleadas. La concejala responsable, Vigela Lloret, lo explicaba remarcando "el Ayuntamiento tiene la obligación de dar soluciones al problema que es tener a tantas personas en el paro. Seguimos teniendo cifras muy altas y prevemos que en septiembre tras la época alta de turismo, vuelvan a subir esos índices". Teniendo en cuenta que los recursos del Ayuntamiento son escasos "tenemos en Altea entidades y asociaciones -comenta Lloret- que sí pueden ofrecer vías de solución con el apoyo del Ayuntamiento con cursos de formación y ése es el motivo por el cual firmamos un convenio de colaboración con la entidad Asociación Altea- España de Emaús".

Esta Asociación se creó en Altea en 1996 y día a día ha ido creando un espectacular proyecto en el que se compromete a formar a las personas en desempleo "y ahora se compromete con el Ayuntamiento a reinsertar a aquellas personas en el momento que existan dotaciones económicas en los planes formativos para tal efecto", puntualiza la concejala. Desde la Asociación Altea-España, Rosario Rico, ha indicado que ya desde julio están en marcha dos cursos "uno de electricidad de 900 horas y otro de atención socio-sanitaria a personas dependientes de 610 horas los cuales finalizarán en marzo de 2012 homologados ambos por el Servef lo cual indica que son gratuitos y que para poder cursarlos se ha de estar inscrito en el paro previamente". El número de alumnos por curso es de 15 y pueden acceder a una beca de transporte así como al finalizar se les otorga un certificado de profesionalidad "esto es muy importante ya que mucha gente no ha tenido nunca antes ningún tipo de certificado", señala Rico. En meses posteriores se iniciarán más talleres de reinserción socio-laboral "adecuándonos a las nuevas necesidades de los trabajadores que vienen de la construcción o de otros sectores que están paralizados". Los nuevos talleres son de fontanería, chapa y pintura del automóvil,, reparación de edificios, etc.

La información de los cursos se puede obtener acudiendo a las oficinas dela Agencia de Desarrollo y Empleo Local ubicada en Pont de Moncau 29 y ahí mismo será donde se puedan tramitar las inscripciones.

 

Subir