elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Dómine y Miguel Ortiz inauguran el nuevo vial del Camí de Revoltes

Vicente Dómine y Miguel Ortiz inauguran el nuevo vial del Camí de Revoltes
  • Con este proyecto del Plan PIP la urbanización Monterrico podrá disponer de nuevo de su principal vía de entrada

MÁS FOTOS
Vicente Dómine y Miguel Ortiz inauguran el nuevo vial del Camí de Revoltes   - (foto 2)
Vicente Dómine y Miguel Ortiz inauguran el nuevo vial del Camí de Revoltes   - (foto 3)

El director general de Obras Públicas, José Vicente Dómine, y el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, acompañados de la directora territorial de Urbanismo, Elisa Díaz, han inaugurado hoy el nuevo vial de acceso a la urbanización Monterrico llamado Camí de Revoltes. Numerosos miembros de la corporación municipal de los grupos popular y socialista han estado igualmente presentes.

Esta calle sufrió un fuerte desprendimiento con las lluvias de 2007 que lo han mantenido cerrado desde entonces y que ahora, gracias a la petición del Ayuntamiento, se logrado reparar con financiación del Plan PIP y con un presupuesto de 440.800 euros. Miguel Ortiz ha manifestado "se trata de una de las obras más importantes que se han podido acometer en la zona residencial de nuestro término municipal. Ese grave problema que se produjo con la riada ha podido ser resuelto íntegramente con dinero del Plan Confianza" añadiendo "esta actuación se engloba en las muchas otras que la Generalitat Valenciana está realizando en Altea sobre todo en las urbanizaciones ya que ha sido una prioridad el mejorar la calidad de vida de nuestros residentes así como también lograr una inversión productiva para potenciar el empleo para las familias de manera que demos un paso más en superar esta crisis económica". En este mismo sentido, Dómine ha destacado la fórmula de "hacer frente a ese deslizamiento de tierra que ha supuesto un importante esfuerzo económico solicitado por el Ayuntamiento y financiado por la Generalitat a través de una intervención que va mucho más allá de lo que exteriormente se va. Debajo hay un trabajo de cimentación y consolidación tremendo en el que la empresa constructora, Torrescámara, ha sido muy eficiente".

Las actuaciones en palabras del director de la obra y representante de la empresa adjudicataria, Torrescámara, "se centran en un pilotaje para lograr un efecto resistente; una cimentación que une todos los pilotes; un muro pantalla de hormigón en el cual se colocarán los rellenos para volver a restituir la calle". Además, se ha restablecido la señalización vertical y horizontal; la red de drenaje, saneamiento e impulsión de aguas residuales; la red de agua potable y de aguas depuradas; las líneas de media y baja tensión; la instalación del alumbrado público y la canalización de las telecomunicaciones.

 

 

Subir