elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Altea crea la concejalía de Fomento del Empleo

El ayuntamiento de Altea crea la concejalía de Fomento del Empleo
  • Uno de los objetivos es ayudar a las más de 2.000 personas desempleadas que residen en la localidad

El nuevo equipo de gobierno popular de Altea continúa poniendo en marcha proyectos y anunciando iniciativas que ayuden a cubrir las necesidades de los ciudadanos. En este caso se presenta la concejalía de Fomento del Empleo. La responsable de esta área es Vigela Lloret, que también se ocupa de Recursos Humanos y Participación Ciudadana.

Según Lloret "se crea esta concejalía debido a que estamos ante una de las épocas más duras de los últimos años, económicamente hablando". Gracias al departamento "Agencia de empleo y desarrollo local", ubicado en la Casa del Agua que está en la calle Pont de Moncau, se quiere dar soluciones a las personas de Altea que están desempleadas, y que actualmente son más de 2.000.

Se pretende, por ello, poner en marcha iniciativas para dar a conocer esta agencia de empleo e informar de todos los servicios que se ofertan.

Vigela Lloret anuncia que "se realizará una campaña publicitaria para resolver problemas tan serios como la falta de empleo y también para informar de la formación a la que pueden acceder los desempleados". Uno de los proyectos que comienza este jueves es un programa de radio en la emisora municipal, Radio Altea, en el cual se darán a conocer todos estas iniciativas de la agencia. La propia concejala, Vigela Lloret y una de las responsables de esta área, Paqui Cortés, despejarán las dudas de los oyentes ofreciendo soluciones a los diferentes problemas que se puedan encontrar en la búsqueda de empleo. El programa se emitirá en directo a las 13.00 horas en el 107.6 y en www.radioaltea.com.

En definitiva, Lloret concluye afirmando que "se quiere ayudar a los alteanos que hoy en día necesitan un trabajo, y también mediante planes de empresa a las personas que quieren poner en marcha un negocio para darles a conocer todas las subvenciones que existen para crear empresas".

 

Subir