elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas tienen de plazo hasta el 8 de julio para inscribirse en la 13ª Fira del Xicotet Format

Los artistas tienen de plazo hasta el 8 de julio para inscribirse en la 13ª Fira del Xicotet Format
  • El concejal de Cultura recuerda el objetivo de la feria centrado en fomentar las artes plásticas en todas sus vertientes

El concejal de Cultura, Jesús Ballester, ha presentado hoy el plazo de inscripción para la Fira del Xicotet Format en su 13ª edición que finaliza el próximo 8 de julio. Ballester ha destacado el apoyo de la concejalía a “esta forma diferente de promocionar el arte en Altea cuyo objetivo es fomentar las artes plásticas en todas sus vertientes, fotografía, grabado y pintura entre otras”. Asimismo, el concejal ha señalado quiénes son los que pueden participar “artistas plásticos jóvenes que no disponen del espacio para dar a conocer su obra como artistas ya consolidados que quieren disponer de un entorno privilegiado como es el Portal Vell de Altea”.

Las inscripciones se han de presentar en la Casa de Cultura en calle Pont de Moncau, 14, 03590, Altea, Alicante así como para conocer detalles de las bases se puede acudir a www.firadelxicotetformat.com

El tipo de obra es de pequeño formato de 35x45 cm. Si bien opcionalmente cada artista podrá exponer dos obras sin límite de tamaño. La técnica y la temática son libres y la concejalía de Cultura designará una comisión que seleccionará los artistas plásticos atendiendo a criterios básicos de calidad artística, originalidad y estilo, será un grupo reducido inferior a 10 que se repartirán en las 8 casetas que se instalarán en el Portal Vell.

La feria se inaugurará el 29 de julio y se desarrollará hasta el 4 de septiembre en el Portal Vell con un horario de apertura de 20:00 h a 01:00 h.

Subir