elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno elige al popular Miguel Ortiz como alcalde con los votos de sus concejales de partido

El pleno elige al popular Miguel Ortiz como alcalde con los votos de sus concejales de partido
  • En su discurso de investidura tendió la mano a Cipal para constituir gobierno de coalición

MÁS FOTOS
El pleno elige al popular Miguel Ortiz como alcalde con los votos de sus concejales de partido - (foto 2)
El pleno elige al popular Miguel Ortiz como alcalde con los votos de sus concejales de partido - (foto 3)
El pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal y elección de Alcalde nombró a Miguel Ortiz como nuevo máximo representante del Ayuntamiento alteano al contar con los 10 votos de los concejales de su partido. El resto de candidatos del PSOE, Bloc y Cipal se votaron a sí mismos de manera que 5 votos fueron para Andrés Ripoll por el PSOE, 3 a Toni Ripoll por el Bloc y 3 para Carolina Punset de Cipal. El nuevo Alcalde, Miguel Ortiz, en su discurso de investidura incidió en el tema urbanístico de Altea apostando por un urbanismo sostenible que permita el desarrollo económico y social y con profundo respeto al medio ambiente. Ortiz comentó que el PP "ha sido elegido para liderar una salida a la crisis y adoptar medidas de impulso económico, político y social" así como señaló "entramos en una nueva etapa en Altea en la que pretendo que nuestro municipio se convierta en referente de nuestro país, un pueblo moderno, próspero y dinámico a la vez que inicio una nueva forma de gobernar con un estilo transparente y cercano, abierto a la sociedad civil donde el esfuerzo sea para construir un diálogo con los ciudadanos, un debate enriquecedor con los representantes políticos".

El recién nombrado Alcalde tendió una mano a la representante de Cipal, Carolina Punset, "es el momento de repensar Altea, su presente y su futuro y para mí sería una garantía poder hacerlo con una persona con la formación, capacidad y la integridad de Carolina Punset". En ese mismo sentido, se dirigió a las formaciones PSOE y Bloc haciéndoles extensible la oferta de diálogo "si bien han de demostrar ambos mayor libertad y amplitud de miras para iniciar esta tarea".

Los nuevos concejales que conforman en esta nueva legislatura la Corporación Municipal son 10 del Partido Popular (Miguel Ortiz; Vigela Lloret; Jaime Sellés; Pedro Barber; Sara Gregori; Jesús Ballester; Marga Riera; Gregorio Alvado; Yolanda Gallardo y Sebastián Gómez); 5 del PSOE (Andrés Ripoll; Eloy Hidalgo; Pepa Perles; Gemma Córcoles; Santiago Ronda); 3 del Bloc (Toni Ripoll; Jaime Llinares e Inma Orozco) y 3 de Cipal (Carolina Punset; Miguel Angel Capilla y Aurelia Muñoz).

 

 

Subir