elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gerardo Camps: “El proyecto económico del PP es el único que puede sacarnos de la situación actual”

    El candidato a Les Corts del Partido Popular, Gerardo Camps, ha señalado hoy que “el proyecto económico del Partido Popular es el único que puede ayudarnos a superar la situación actual”.

    En este sentido, ha señalado que “en 1995 nos encontrábamos en una situación similar a la de ahora, con altas tasas de paro y de inflación, con una gran prima de riesgo y con un bajo crecimiento económico. Una situación a la que nos llevó el PSOE, y de la que nos sacó el PP”.

    Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Altea para presentarles el programa económico y de empleo del Partido Popular.

    Al respecto, ha señalado que “los ciudadanos ya saben lo que presenta el partido socialista: improvisación y paro; y lo que representa el partido popular: eficiencia y empleo”, y ha indicado que “los gobiernos del PP han adquirido la experiencia necesaria para sacar a España de situaciones difíciles”

    En este sentido, Gerardo Camps ha señalado que “el Consell ha realizado el mayor esfuerzo para luchar contra la crisis desde el primer momento, aunque sus medidas deberían haberse visto acompañadas de unas reformas estructurales comunes, que dependen fundamentalmente del Gobierno Central, y que el Gobierno de Zapatero o no ha llevado a cabo o lo ha hecho tarde y mal”.

    Mejorar la gestión e impulsar la competitividad
    Gerardo Camps ha señalado que el principal objetivo del Partido Popular va a seguir siendo impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

    “Y para ello debemos seguir profundizando en dos tipos de políticas: las dirigidas a mejorar la gestión y las orientadas a impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial”.

    Gerardo Camps, ha señalado que para mejorar la gestión, seguiremos reduciendo el gasto de la Administración de la Generalitat, continuaremos con la reorganización y reestructuración del sector público, con la modernización de nuestra administración, y en definitiva, seguiremos estrechando los lazos de colaboración entre el sector público y el sector privado”.

    Por su parte, en cuanto a las medidas dirigidas a la mejora de la productividad y la competitividad, Gerardo Camps, ha señalado que desde el PP continuaremos apostando por la mejora de la calidad de la educación y la formación de los trabajadores, seguiremos potenciando la figura del emprendedor, facilitando el acceso de las empresas a la financiación, apostando por la internacionalización y seguiremos promoviendo la eficiencia y el ahorro energético y la inversión en infraestructuras”.

    Según Gerardo Camps, “también vamos a continuar acercando el sistema educativo y formativo al tejido empresarial para fomentar la creación de empleo”.

    “Todo ello sin subir los impuestos, sin olvidar nuestro compromiso con la consolidación fiscal, y basándonos en una política económica creíble, austera, eficiente y eficaz”, ha indicado el candidato autonómico.

    Gerardo Camps ha explicado que desde el Consell “hemos rebajado los impuestos en los últimos 7 años y tenemos el compromiso de no subirlos en este año. El gobierno del PP no va a subir los impuestos a los valencianos, a diferencia de lo que está haciendo el gobierno socialista de España que ha subido el IVA, el IRPF y los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol”.

    Medidas del PP
    El candidato a Les Corts ha señalado que en estos años “desde el Consell hemos invertido mucho y bien, hemos creado un clima de diálogo y concertación, y hemos dado respuestas desde el primer momento a la crisis económica, con la puesta en marcha del Plan de Impulso de la Economía Valenciana que se reforzó a su vez con el Plan Confianza”.

    Estas medidas han contribuido a que seamos, junto con el País Vasco, las únicas autonomías que han creado empleo en 2010. Además, la Comunitat Valenciana es la autonomía donde menos ha crecido la deuda; y también somos, junto al País Vasco, las únicas donde se ha mantenido la inversión el pasado año.

    “Todo ello mantenimiento la calidad en los servicios públicos como la sanidad, la educación y el bienestar social, a pesar de la discriminación que supone para nuestro territorio el actual sistema de financiación autonómica”.

     

    Subir