elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Ripoll destaca la necesidad de recuperar los productos alteanos de la agricultura y la pesca

Andrés Ripoll destaca la necesidad de recuperar los productos alteanos de la agricultura y la pesca
  • El alcalde inauguraba hoy el I Encuentro Enogastronómico de la Comunidad Valenciana

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, destacaba hoy en la inauguración del I Encuentro Enogastronómico de la Comunidad Valenciana la necesidad de recuperar los productos alteanos procedentes de la agricultura y la pesca. Ripoll centraba su discurso remarcando la importancia de “recuperar nuestras raíces en el sentido más amplio, recuperar la historia, recuperar las tradiciones, recuperar también lo que nos ha caracterizado como es la agricultura y la pesca, no dejar que desaparezcan frente a nosotros”. El proyecto Enoaltea surge ante esa necesidad “para no permitir que los productos autóctonos, nuestros, pierdan valor y que los cultivados y recogidos en nuestras tierras, tengan una salida comercial y con ello se potencie además la industria turística”, puntualizaba el alcalde.

La inauguración se producía hoy en Palau Altea con la presencia de empresarios, restauradores; representantes de Creama (Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina) con Lola Orihuel; del Foro de la Marina con Teresa Morell; Foro Les Alcusses con Esteban Ramón y Acierta Product Team con Bruno E. Arnau. El alcalde no dejó de lado la importante labor de los empresarios alteanos “y de gente de Altea en potenciar este Encuentro y sus objetivos, en dar a conocer nuestros productos y los platos elaborados con ellos así como comprobar las tapas tradicionales nuestras”.

A lo largo del día se suceden las conferencias relativas al proyecto Pacman; el papel del cocinero como prescriptor de la biodiversidad; los cereales como ingrediente diferenciador, etc. En estas jornadas participan cinco restaurantes como Ca Joan, Ca Jaume, L’Airet d’Altea, L’Almasserà de Guillem y Catering Altea así como estará presente Biobérnia a través de su representante Susana Ferrando y Bodegas Sendra González además de la Cooperativa Agrícola de Altea.

Subir