elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Andrés Ripoll fomenta servicios de empleo y formación en la AEDL municipal

El gobierno de Andrés Ripoll fomenta servicios de empleo y formación en la AEDL municipal
    El equipo de Gobierno socialista que dirige Andrés Ripoll, está fomentando servicios de empleo y formación integrados en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento alteano. El proyecto corresponde al área de Comercio y su responsable, Miquel Zaragoza, ha dado a conocer que el objetivo es "ofrecer ayuda a todas las personas que están buscando trabajo pero de forma personalizada y establecer estrategias para su reincorporación al mercado laboral".

    Según ha explicado el edil, la AEDL ofrece "información de las funciones y los servicios del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM); fomenta la aplicación telemática del AUTOSERVEF donde los desempleados pueden acceder a sus datos personales y ver ofertas de formación y empleo on line; informa y tramita ofertas y demandas de empleo a través de la gestión de la Bolsa de Empleo e informa de la oferta de formación profesional tanto en el municipio como en la comarca”. Además de todo esto, se realizan entrevistas personalizadas y se asesora en itinerarios formativos y laborales; se ofrece información para la tramitación de ayudas para el empleo, creación o mejora de empresas; asesoramiento para proyectos empresariales y la realización de charlas, cursos y talleres en materia de empleo.

    Los interesados en beneficiarse de las ventajas que ofrece este servicio pueden solicitar más información en la oficina de la AEDL, ubicada en la calle Pont de Moncau, número 29, donde también se encuentra el área de Comercio, la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial (AFIC) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Además, allí también pueden inscribirse en la Bolsa de Empleo de forma gratuita.

    Zaragoza ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se está creando empleo con la contratación de personal para las dependencias municipales pero contando con el apoyo de distintas subvenciones como Salari Jove o EMCORP.

    Finalmente, el edil ha afirmado en relación a las propuestas presentadas por el PP en este campo que "el Partido Popular propone medidas económicas en su programa electoral para la promoción del Empleo que ya estamos realizando desde el actual equipo de gobierno socialista". Para Zaragoza, "el PP demuestra que desconoce lo que estamos haciendo porque no ha puesto nunca interés por mejorar la calidad de vida de los alteanos y alteanas ya que su único interés es conseguir votos y no mejorar la situación de Altea".

    Subir