elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Ministros aprueba hoy el Plan de Rehabilitación de la Fachada Marítima de Altea

El Consejo de Ministros aprueba hoy el Plan de Rehabilitación de la Fachada Marítima de Altea
  • Andrés Ripoll: “Tras la publicación en el BOE y la adjudicación se iniciarán las obras”

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de Rehabilitación de la Fachada Marítima del Casco Urbano de Altea en su sesión ordinaria. Este proyecto comprende la inversión de 16,6 millones de euros en la sustitución del dique del denominado “El Charco” y las escolleras por una playa artificial que realizará las funciones de protección costera. El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha mostrado una completa satisfacción por el visto bueno del Consejo de Ministros “estamos de enhorabuena en Altea ante la aprobación del proyecto del Frente Litoral pues era uno de los trámites necesarios y reglamentarios para que siga adelante el proceso y llegar a la adjudicación de las obras”. Este trámite, “es imprescindible”, comenta el alcalde “ya que son 16,6 millones de euros y esa cantidad requiere la aprobación del Consejo de Ministros”. A partir de aquí se pasa el proyecto a la Dirección General del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino “y se puede sacar a concurso las obras y se pueden presentar las distintas empresas interesadas” afirma Ripoll.

El proceso no será breve puesto que se ha de publicar en el BOE y en el Boletín de la Unión Europea “teniendo en cuenta que pueden haber empresas europeas interesadas en concursar además de que el plazo de exposición al público es de mes y medio”.

Para el alcalde “ésta es una gran noticia para Altea y su casco urbano ya que se volverá a tener playa y Altea volverá a mirar al mar”.

Ripoll destaca el esfuerzo realizado por parte del equipo de gobierno “en el que nos hemos implicado mucho y que ha tenido muchas dificultades como el Informe de Impacto Ambiental y el informe arqueológico o la aparición de nuevas algas semiprotegidas” aspectos que han retrasado en mucho la aprobación del Informe de Impacto Ambiental. Sin embargo, el alcalde es positivo “me hubiese gustado ver el inicio de las obras en esta legislatura pero si todo sigue su curso como hasta ahora van a iniciarse este año”.

Subir