elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea gana la sección de Enseñanzas Profesionales del 5º Encuentro de Jóvenes Pianistas

Altea gana la sección de Enseñanzas Profesionales del 5º Encuentro de Jóvenes Pianistas
    El conservatorio de Altea se alzaba, el pasado sábado, con la victoria en el apartado de Enseñanzas Profesionales del 5º Encuentro de Jóvenes Pianistas, que tenía lugar en el Centro Cultural de Altea la Vella. Los mejores participantes en la sección de Enseñanzas Elementales fueron los niños y niñas procedentes del Conservatorio de Xabia. Al encuentro asistió numeroso público procedente de los tres conservatorios participantes; los dos ya citados y el de Denia. Además, entre los asistentes a los recitales ofrecidos por los 90 participantes se encontraba el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, quien ha valorado de forma muy positiva la actividad y en concreto la “oportunidad que los niños y jóvenes tiene de mostrar en público lo que día a día aprenden con sus respectivos profesores”.

    “Es una experiencia fabulosa que se desarrolla en un buen ambiente de convivencia entre niños de diferentes conservatorios y localidades, por lo que queremos potenciar este tipo de iniciativas culturales y educativas”, ha matizado el edil a posteriori. Además, Zaragoza ha resaltado la calidad de los conciertos que se pudieron escuchar, sobre todo los pertenecientes a los alumnos que cursan enseñanza profesionales.

    Finalmente, Miquel Zaragoza ha agradecido a los conservatorios y su personal docente su implicación en la iniciativa. Desde el Centro alteano, Juan Tomás Laviós, su director, ha mostrado satisfacción por el desarrollo del Encuentro y ha trasladado la gratitud de los participantes y organizadores que al final de la Jornada mostraban por el buen recibimiento que tuvo este 5º Encuentro de Jóvenes Pianistas.

    Subir