elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Social acoge una muestra en paneles del trabajo realizado por el Fondo Valenciano por la Cooperación

El Centro Social acoge una muestra en paneles del trabajo realizado por el Fondo Valenciano por la Cooperación
    MÁS FOTOS
    El Centro Social acoge una muestra en paneles del trabajo realizado por el Fondo Valenciano por la Cooperación  - (foto 2)
    El Fondo Valenciano por la Cooperación expone en el Centro Social una muestra de todos los proyectos realizados desde esta entidad durante los años 2010 y 2011 y que aún están llevándose a cabo. En varios paneles se puede conocer cuáles son esos 15 proyectos de desarrollo que el Fondo está ejecutando en 11 países de América Latina y África. El coordinador de Comunicación, Esteve Ordiñana, comentaba en la inauguración que su objetivo con esta exposición es sobre todo “divulgar y dar a conocer a todos los vecinos y vecinas el resultado del esfuerzo que realizan los 131 municipios asociados y ser lo máximo transparentes posibles con esa información. Así, además del Centro Social, esta muestra pasará a ser expuesta en las dos bibliotecas municipales hasta el 14 de abril”.

    Altea es socia de esta entidad desde el año 2005 “con la voluntad de colaborar –remarcaba el alcalde, Andrés Ripoll- y participar en los proyectos de desarrollo que realizan las ONG’s teniendo en cuenta que el Ayuntamiento por sí solo tiene poca disponibilidad para ejecutar proyectos de envergadura mientras que con el Fondo Valenciano por la Cooperación, agrupamos todo el esfuerzo y toda la ayuda económica, técnica y humana de estos 131 municipios asociados”.

    Los socios del Fondo realizan una aportación económica anual a esta asociación con las que se constituye un fono económico que sirve para ejecutar los proyectos de cooperación (desarrollo, sensibilización y emergencia) que cada año se aprueban por la Asamblea General de Socios.

    Durante la presentación de esta exposición, se ha podido visionar un vídeo documental “El Salvador y la cooperación valenciana” en el que se conoce el trabajo que el Fondo lleva a cabo en este país desde 2001.
    Subir