elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de mejora en el Camino Hondo eliminan la peligrosa “Curva del Marqués”

Las obras de mejora en el Camino Hondo eliminan la peligrosa “Curva del Marqués”
  • El Equipo de Gobierno comprueba el avanzado estado de ejecución de las obras

MÁS FOTOS
Las obras de mejora en el Camino Hondo eliminan la peligrosa “Curva del Marqués” - (foto 2)
Esta mañana, el Alcalde, Andrés Ripoll, y el concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, acompañados por varios de los ediles del Equipo de Gobierno, han visitado las obras de ampliación y mejora que se están llevando a cabo en el Camino Hondo, a la altura de la Finca del Marqués. Una actuación cuyo coste corre a cargo de las arcas municipales y está previsto concluya a finales de este mes de marzo.

Como ha recordado el responsable municipal de Infraestructuras, las obras atienden al proyecto de movilidad entre Altea y Altea la Vella. “En estos momentos se está procediendo a renovar y reubicar la red de agua potable en el nuevo trazado, así como se ha preinstalado la red de saneamiento desde la urbanización Monte Molar hasta la red de ferrocarril para evitar tener que romper el camino posteriormente”, ha matizado Santiago Ronda.

Respecto a la actuación integral acometida en el Camino Hondo, Ronda ha puntualizado que “una vez terminadas las obras el camino contará con las infraestructuras necesarias para dar los servicios a los ciudadanos, además de tener un trazado amplio de 6 metros para que el transito discurra por el con menor dificultad a la existente antes de la mejora”.

Santiago Ronda ha calificado como “punto negro” y “sin visibilidad alguna” el lugar en el que se ha cambiado el trazado del camino, en la zona que popularmente se denomina “la Curva del Marqués”. Curva que con las citadas obras ha desaparecido.

Santiago Ronda ha concluido su intervención manifestando orgullo por la casi finalización de las obras y ha adelantado que “concluidas las obras se integrará un carril bici que todos deseamos para aprovechar un paraje tan bonito como éste”.

Por su lado, el primer edil ha comentado que “este Equipo de Gobierno ha tenido desde siempre el objetivo de arreglar los caminos, pero no sólo limitándonos a ir asfaltando encima del asfalto, sino de manera que pudieran cruzarse dos vehículos y las comunicaciones fuesen adecuadas”. “Es más costoso el arreglo y ensanche de los caminos, pero creo que si no se hace así no mejoraremos nunca la comunicación en el territorio municipal”, ha añadido el Alcalde.

Andrés Ripoll ha explicado que “con presupuesto del Plan E se llevó a cabo la mejora de un primer tramo del Camino Hondo y después con presupuesto municipal se ha llevado a cabo la actuación en un segundo tramo. Segundo tramo en el que ha habido más complicación porque se ha tenido que llevar a cabo una permuta de terrenos con el propietario y además, un traslado de la conducción de agua potable que va desde las fuentes de Altea la Vella al deposito de Altea para que fuese por debajo de camino público, eliminando la curva existente, y no quedase en terreno privado. También se ha eliminado la curva peligrosa que había, con lo cual esta primera comunicación Altea-Altea la Vella ha quedado muy mejorada y es una satisfacción”.

Ripoll ha comunicado que el Equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de ampliación del resto del vial, desde la vía del tren hasta la carretera nacional, con el objetivo de que quede mejorada toda la vía de comunicación entre Altea y Altea la Vella. “Pretendemos que lo que se ha hecho en este camino sea un ejemplo de lo que pretendemos hacer con otros caminos a medida en lo que sea posible para mejorar las comunicaciones con todos los barrios y partidas de Altea”, ha confirmado el Alcalde, quien ha acabado su intervención, a pie de obra, agradeciendo a los propietarios que han cedido los terrenos para que se llevase a cabo la ampliación del vial su disposición.
Subir