elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obra de Ettore Scola para la jornada de teatro de este sábado en Palau Altea

Obra de Ettore Scola para la jornada de teatro de este sábado en Palau Altea
  • “Una jornada particular” está protagonizada por Rafa Calatayud y Victoria Salvador

Este sábado 12 de marzo llega a Palau Altea una obra del conocido Ettore Scola con la versión de Rodolf Sirera. “Una jornada particular” se iniciará a las 20.30 horas y cuenta con la presencia en el escenario de Rafa Calatayud , Victoria Salvador y Laura Useleti. Esta obra es la adaptación al teatro de la conocida Una giornata particolare una película italiana de 1977, dirigida por Ettore Scola protagonizada por Marcello Mastroianni y Sophia Loren en los papeles principales.

El film relata el encuentro ocasional entre la ama de casa Antonietta (Sofía Loren) casada y madre de seis hijos, y el periodista homosexual Gabriele (Marcello Mastroianni), en el día de la visita de Hitler a Roma el 6 de mayo de 1938.

Retrata una faceta de la ideología fascista pocas veces enfocada por el cine, el teatro y por el arte en general. En un rol secundario aparece Alessandra Mussolini, nieta del Duce que con el tiempo, curiosamente, Alessandra se convertiría en dirigente del movimiento neofascista italiano.

Subir