elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viento tardío ofrece una espectacular salida de la flota en la regata de las 200 Millas a 2 del CN Altea

El viento tardío ofrece una espectacular salida de la flota en la regata de las 200 Millas a 2 del CN Altea
  • La prueba concluirá el domingo 6 de marzo con la llegada de la flota al puerto alteanense

MÁS FOTOS
El viento tardío ofrece una espectacular salida de la flota en la regata de las 200 Millas a 2 del CN Altea - (foto 2)
Las condiciones climatológicas de esta mañana han permitido que las embarcaciones de la XXV regata de las 200 Millas a 2, organizada por el Club Náutico de Altea, hayan tomado una salida espectacular. A pesar de que la falta inicial de viento ha retrasado una hora el comienzo de la prueba, el viento finalmente ha dejado sentir su fuerza y ha arropado a 57 embarcaciones de la clase Crucero RI y Mini 6.50 en la salida. La regata concluirá el próximo domingo 6 de marzo cuando la flota vuelva al puerto alteanense.

La competición ha arrancado con la salida de las embarcaciones de la clase Mini, que han partido rumbo a Ibiza y Formentera a las 13.00 horas. Tras esta maniobra, ha sido el turno para los 50 barcos de la clase Crucero RI que han tomado la salida un cuarto de hora más tarde que la clase Mini. La marcha de esta parte de la flota a través de las aguas mediterráneas ha estado acompañada durante algunos instantes por la intensa lluvia.

El acto ha contado con la presencia de distintos representantes del ámbito político, social, militar y deportivo. Entre los asistentes se encontraban el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Eloy Hidalgo; el concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, Santiago Domingo; así como el Comandante Militar de Marina de Alicante, Bruno José Fernández; entre otras personalidades.

A partir de este momento, se podrá conocer y seguir en tiempo real la posición de las embarcaciones gracias a un sistema de localización a través de la web del Club Náutico de Altea (www.cnaltea.com). Los tripulantes podrán a prueba su pericia y capacidad técnica a lo largo del recorrido establecido por el Comité Organizador de la Regata, en el que los barcos rodearán Ibiza hasta llegar al paso de los Freus y bordearán una baliza. Seguido, deberán superar la Savina de Formentera para recalar finalmente en el puerto de Altea.

Los barcos que mejor clasificación registren después de completar estos tres días de travesía serán premiados con los tradicionales lingotes de plata. El vencedor recibirá un lingote de un kilo de plata, el segundo clasificado de medio kilo y el tercero de un cuarto de kilo. Asimismo, el acto de entrega de trofeos se producirá el próximo sábado 12 de marzo en las instalaciones del Club Náutico de Altea.

 

Subir