elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH cederá espacios en los talleres de Altea a sus titulados en Bellas Artes

    El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), a través de la Facultad de Bellas Artes de Altea, ha abierto una convocatoria para la cesión de espacios en sus talleres a titulados en Bellas Artes por la UMH para la generación de obra artística, proyectos de exposición o encargos de obra pública. Bajo el título de ‘UMH espacio creativo’, la Universidad ha presentado esta mañana esta iniciativa con la que pretende que la Facultad sea, además de un espacio para la docencia, un lugar para la generación artística.

    Los artistas interesados en la utilización de los espacios creativos de la Facultad de Bellas Artes de Altea tendrán que realizar una solicitud que irá acompañada del proyecto artístico que se desea ejecutar en el taller. En este documento se recogerá el alcance, la temporalidad estimada y las condiciones que se necesitan para el desarrollo del trabajo. Además, deberán contar con el apoyo de un profesor o profesora en activo en la Facultad de Bellas Artes y hacer constar su nombre en la solicitud.

    Tras la finalización del plazo de entrega de solicitudes, el próximo 25 de febrero, una comisión estudiará la viabilidad de la ejecución de cada obra de arte y autorizará un máximo de cinco planes creativos. Cada proyecto autorizado obligará a la firma de un convenio entre las partes que recogerá el compromiso de las personas intervinientes.

    La comisión estará compuesta por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher, el vicerrector adjunto para la dirección del Secretariado de Extensión Universitaria, Josep Pérez i Tomàs, el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Vicente Martín Martínez, y el vicedecano con competencias en materia de infraestructuras.

    Una vez finalizado el trabajo, y tras la evaluación económica del mismo, los artistas donarán a la Universidad Miguel Hernández de Elche una obra propia por un valor del 10% de la obra realizada en el taller.

     

    Subir