elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH convoca el concurso de artes plásticas ‘Bèrnia 2011’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea, ha convocado el concurso de artes plásticas ‘Bèrnia 2011’, dirigido a estudiantes de Bellas Artes de la UMH, con el objetivo de fomentar la creatividad. La UMH, con la voluntad de fomentar su patrimonio plástico, invertirá, en concepto de compra de obra artística, la cantidad de 6.000 euros.

    Los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes que deseen participar podrán presentar una o varias obras inéditas y podrán elegir el tema, la técnica y el material. El plazo de presentación de piezas artísticas, que se depositarán en el Centro de Gestión de Campus de la Facultad de Bellas Artes de Altea, terminará el 12 de abril, a las 12:00 horas.

    Las esculturas presentadas no deberán sobrepasar los 20 kilogramos de peso. Por lo que respecta a las pinturas, no podrán exceder de un máximo de 150 x 114 centímetros ni ser inferiores a 50x 70 centímetros y se presentarán montadas sobre bastidor u otro soporte sólido, además, el marco será preferiblemente un listón de madera.

    El jurado, compuesto por profesorado de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, seleccionará las obras para compra y exposición. El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria organizará con los trabajos escogidos una muestra en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social, situado en el campus de Elche de la UMH.

    Posteriormente, la exposición se podrá visitar en las salas de arte de las localidades con las que la UMH tiene firmado el convenio ‘Circuit d’Art’, hasta diciembre de 2011. Una vez finalizada la última exposición, la organización dispondrá libremente de cada una de las piezas seleccionadas.

    Las bases del concurso se pueden consultar en http://blogs.umh.es/registro/files/2011/02/1924-11.pdf

     

     

    Subir