elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gas Natural prosigue con las obras en las calles de Altea para hacer accesible el servicio a las viviendas

Gas Natural prosigue con las obras en las calles de Altea para hacer accesible el servicio a las viviendas - (foto 1)

    Gas Natural, la empresa que está realizando los trabajos de la red de gas natural en Altea, prosigue con los trabajos de canalización que esta semana está realizando en la Costera dels Matxos, una de las vías de acceso al casco antiguo más importante, ya que es la cuesta que va desde la Plaça de la Creu hasta el Portal Vell.

    Desde que fue inaugurada la estación central, situada en la calle Benidorm, junto a la Facultad de Bellas Artes, la empresa ha realizado la canalización en la misma Costera del Gallo, en la calle Alcoi, hasta el Palau y el colegio Les Rotes. Actualmente siguen las obras en la calle Alcoi, en la entrada al casco antiguo, hasta el carrer Sant Miquel; también se ha canalizado la Avenida Jaume I, aprovechando las obras de remodelación de la principal Avenida comercial; y esta semana se han iniciado los trabajos de canalización en la Plaça dels Esports, y en la Costera del Matxos, y siguen en la calle Alcoy, con el objetivo de que Altea cuente con gas natural, una alternativa energética nueva y de bajo coste.

    El concejal de Proximidad del Casco Antoguo y Pla de Castell, Vicent Sanz visitó las obras que se están ejecutando en la Costera dels Matxos, y explico que "estas obras tendrán una particularidad diferente a otros puntos de Altea, ya que se tendrá que cortar el tráfico por tramos mientras se ejecutan las obras". El edil añadió que "una vez finalizada la canalización del gas hasta la Creu se procederá a asfaltar toda la calle". Sanz pidió comprensión a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras, pero consideró que "una vez estén finalizadas los vecinos saldrán ganando en calidad de vida con la llegada del gas natural, y la calle estará en perfecto estado, ya que se eliminarán los baches existentes con un reasfaltado de todo el vial".

    "Las obras, informó el edil, está previsto que finalicen la próxima semana. Una vez finalizadas las obras entre la Costera del Matxos y la Creu, antes del puente de mayo, la canalización del gas seguirá, pasado el puente, por la calle Pont de Moncau. Los trabajos consistirán en la abertura de zanjas para canalizar el gas natural, de Pont de Moncau hasta la Avenida Jaume I y, una vez terminada la canalización, el asfaltado de todo el vial y el arreglo de las aceras de la calle, eliminando los desperfectos y socavones".

    Subir