28 de febrero de 2020 28/2/20

Medio Ambiente realiza un balance positivo de la segunda edición de Mans al Riu en Altea

Medio Ambiente realiza un balance positivo de la segunda edición de Mans al Riu en Altea - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente realiza un balance positivo de la segunda edición de Mans al Riu en Altea - (foto 2)

    El edil de Medio Ambiente, Jose Orozco, ha realizado un balance muy positivo de la acción de recogida de residuos llevada a cabo el pasado domingo en el marco de la campaña “Mans al Riu”. Una actividad en pro del medio ambiente en el que participaron 26 personas y se recogieron 279kg de residuos.

    Según ha explicado Orozco, si se clasifican los residuos recogidos, 60kg eran residuos pertenecientes al contenedor amarillo, como plásticos, latas, y envases; 9kg de papel y cartón para el contenedor azul; 30 kg de vidrio para depositar en el conteneros verde y 145kg de residuos voluminosos como maderas, baterías de coche, calefactor, envases de aceite de motor, escobas, sillas, etc.

    El edil ha destacado una amplia participación de personas vinculadas a Cruz Roja, que junto a al resto recorrieron desde el Puente del Matadero hasta el Puente de Sogai, en forma circular, limpiando la zona de residuos. A todos ellos, Jose Orozco ha agradecido su colaboración.

    Al finalizar la actuación, los participantes comentaron la misma durante un ágape organizado para ellos en la ciudad deportiva.

    “Mans al Riu” es una acción medio ambiental que lleva una década realizándose en la Comunidad Valenciana y que el pasado domingo unía a los municipios participantes con un mismo objetivo, poner un granito de arena en favor del Medio Ambiente. En total se estima que los kg de residuos recogidos el domingo en la campaña fueron 9.423.

    Subir