elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el dispositivo de la Pública para el Castell de l´Olla

En marcha el dispositivo de la Pública para el Castell de l´Olla
    MÁS FOTOS
    En marcha el dispositivo de la Pública para el Castell de l´Olla - (foto 2)

    Altea refuerza su actividad en La Pública en esta temporada estival y está realizando ya  labores previas a la celebración del Castell de l´Olla que tendrá lugar el próximo 13 de agosto. Hay que recordar que este evento, que este año alcanza su 34 edición, atrae hasta la bahía de Altea a  cerca de 70.000 personas. El edil, Diego Zaragozí, resaltaba que “el Castell en cuanto a trabajo y preparación los alteanos no somos conscientes de lo que implica. Sí somos conscientes de las miles de personas que disfrutan de él, pero hay que decir que ahora ya se está trabajando y preparando toda la zona de Villa Gadea para tenerlo bonito para ese momento. Están trabajando las brigadas de obras, limpieza y jardinería como se ha hecho en todas las Fiestas”. 

    El concejal explica que este 2022 “se van a habilitar más parkings y se están limpiando esos espacios. También se están limpiando y desbrozando todos los caminos y carreteras que llegan a la zona de l´Olla. Todo eso lo están haciendo ya los trabajadores de La Pública desde sus diferentes secciones. Después, el mismo día del Castell, todo el vallado, señalización... tanto para coches como para peatones, lo hace la brigada de obras. Y el domingo por la mañana toda la limpieza de la zona”.

    Inmediatamente después de la finalización del evento las brigadas de limpieza realizarán diversas actuaciones en la zona y a primera hora del domingo, una vez finalizadas las diferentes verbenas debido a las Fiestas de Sant Llorens y las barras habilitadas por el Reinado Moro y Cristiano, más de una veintena de operarios se distribuirán por las inmediaciones de Villa Gadea para recoger el gran número de residuos que se generan durante la celebración.

    Subir