26 de noviembre de 2020 26/11/20

Llinares: “en la comarca de la Marina Baixa los proyectos con cargo al FEIL generarán 1.350 puestos de trabajo directos”

Llinares: “en la comarca de la Marina Baixa los proyectos con cargo al FEIL generarán 1.350 puestos de trabajo directos”  - (foto 1)
  • En la comarca de la Marina Baixa el Gobierno de España ha aprobado 72 proyectos por un importe de 31.774.719 euros

  • La subdelegada del Gobierno anuncia el inicio de la obra de la Plaza Pública y Archivo Municipal en Altea con un presupuesto de 344.830´13 euros que generará 43 empleos directos

Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha visitado junto al alcalde de Altea, Andrés Ripoll, el inicio de las obras de construcción de una plaza pública y archivo municipal con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el Gobierno de España “para la creación de empleo y mejora de las dotaciones de los municipios”

Llinares ha explicado que “el Fondo de Inversión Local que le corresponde al ayuntamiento de Altea asciende a 4.008.429´78 euros para 19 proyectos y permitirá la ocupación de 347 personas. El proyecto que hoy se presenta y cuya obra se iniciará mañana supone el 8´6% del presupuesto total que se destina al municipio”

El proyecto de Plaza Pública y Archivo Municipal tiene un presupuesto de 344.830´13 euros y permitirá la ocupación directa de 43 trabajadores. En el área a ocupar por la obra existe actualmente una depresión de terreno sin acondicionar.

Llinares ha subrayado la “importancia de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local que además de contribuir a la reactivación de la economía y a la creación de empleo está dotando a los municipios de dotaciones demandadas por la ciudadanía

“La construcción de una plaza pública y archivo municipal dotará a Altea de un nuevo espacio que podrá servir para diversos usos y servirá de esparcimiento para los vecinos y vecinas”, ha concluido.

El Gobierno de España ya ha transferido el 70% del presupuesto de la obra, que se transfiere una vez adjudicado el contrato y tras la aportación de las certificaciones correspondientes. “Los 19 proyectos aprobados por el Gobierno de España para la localidad de Altea ya han recibido la transferencia correspondiente”, ha concluido

Comarca de la Marina Baixa

La subdelegada del Gobierno también se ha referido a la inversión del Fondo de Inversión Local en la Comarca de la Marina Baixa.

Así, en la comarca de la Marina Baixa se han aprobado 72 proyectos por un importe de 31.774.719 euros que se estima que generarán 1.350 puestos de trabajo directos.

Por último, ha recordado que el Gobierno de España ha aprobado en la provincia de Alicante 924 proyectos presentados por los 141 ayuntamientos de la provincia de Alicante por un importe de 323 millones de euros.

Subir