22 de febrero de 2020 22/2/20

Juan Antonio Bañuls elegido presidente de la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella

Juan Antonio Bañuls elegido presidente de la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella - (foto 1)

    La Asamblea General de socios de la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella, SRM, ha renovado parte de su junta directiva y ha elegido como presidente de la entidad a Juan Antonio Bañuls Guarinos.

    Tras la asamblea la edil de Cultura y delegada de Altea la Vella, Marga Riera, manifestó su satisfacción por los resultados de la SRM, que han terminado el año con un saldo positivo en sus cuentas, y con la renovación de su junta directiva, hecho que “abre una nueva etapa en la primera entidad cultural de Altea la Vella, consolidando el trabajo de muchos años y garantizando la continuidad de la Recreativa”. Riera dio la bienvenida a la nueva Junta Directiva, y les ofreció el apoyo y respaldo del Ayuntamiento a su actividad.

    Por su parte, el nuevo Presidente de la Recreativa Musical de Altea la Vella, Juan Antonio Bañuls, recordó que él lleva 40 años en la banda “y para mi es un reto ser su presidente”. Bañuls anunció el programa de actuaciones de la banda de la Recreativa, que se iniciará el 10 de mayo en el Auditorio de la Diputación Alicante y seguidamente en el Festival de Santa Ana en Altea la Vella; un concierto organizado por la Diputación para cerrar el verano en la Plaza de la Iglesia. Ya en el mes de septiembre está programado un concierto en el Palau Altea con la banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

    El nuevo Presidente de la Recreativa afirmó que “los retos que nos planteamos en esta etapa son seguir con la Escuela de Música, y ampliar la banda y mantener su nivel de profesionalidad”. Actualmente la banda de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella la componen 55 músicos, y tiene una Escuela de Música con 22 educandos, todos ellos estudian en el Conservatorio Municipal de Grado Medio de Altea, además de preparar a los más pequeños, de 6 y 7 años, para que ingresen en el Conservatorio.

    Subir