elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para el acondicionamiento de la calle de Les Revotes

  • La Generalitat invierte cerca de 400.000 euros en el acondicionamiento de la calle de Les Revotes

  • Se consolidará la calzada para evitar deslizamientos del terreno que afecten al tráfico

  • Estas obras se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a licitar las obras para el acondicionamiento de la calle de les Revotes en Altea, con el fin de habilitar de nuevo el vial para el paso de vehículos y el resto de servicios. El proyecto se financia dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y contempla una inversión de cerca de 400.000 euros.

El tramo del vial que va a ser acondicionado se encuentra en la urbanización Paradiso Etapa III, situada al norte de Altea y al noroeste de Altea La Vella. Con esta actuación se pretende consolidar la calzada para evitar deslizamientos del terreno que puedan afectar al tráfico, a los servicios ubicados bajo la misma y a los muros de mampostería existentes.

El informe geotécnico indica que la zona está siendo afectada por un deslizamiento de ladera que se solucionará con la instalación de una pantalla de pilotes para facilitar el drenaje, así como un muro de contención que mejorará la estabilidad del vial. En el proyecto de estas obras se ha tenido en cuenta el tráfico pesado que se genera durante la construcción de las distintas edificaciones en las parcelas de la urbanización.

Una vez realizadas las obras de contención, se pavimentarán la calzada y las aceras, y se repondrán los servicios del vial y su conexión a las parcelas colindantes, lo que incluye la renovación de la red de saneamiento y agua potable, el alcantarillado y el alumbrado.

Más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Subir