elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP hace un llamamiento a las diferentes administraciones para salvar a EMAUS

    El Grupo Municipal Popular tiene clara la postura que va a defender frente al gran problema que generaría el cierre definitivo e inminente de los diferentes centros que tiene la asociación EMAUS en la provincia, principalmente en la Marina Baixa, que atienden las necesidades de menores, mujeres víctimas de la violencia de género, discapacitados y personas de la tercera edad que se encuentran en la residencia alteana les Boqueres, y que no es otra que buscar la solución allí donde pueda encontrarse.

    “Creemos que son las diferentes administraciones, la local, la regional y la nacional las que conjuntamente pueden encontrar una solución al problema económico de EMAUS siempre que se tenga voluntad para hacerlo. Y hay que trabajar en ese sentido. No sirve de nada el que en estos momentos críticos, tanto para los usuarios de los distintos centros como para los más de 200 trabajadores, se estén buscando culpables; como así hemos podido leer y escuchar hoy mismo en boca de algunos representantes como el miembro de CCOO que ha tomado la palabra durante la concentración en la Plaza del Ayuntamiento, o la propia Mónica Oltra a través de los diferentes mensajes emitidos hoy a través de las redes sociales”; ha explicado Jesús Ballester, Portavoz del Grupo Municipal Popular en Altea.

    “Por encima de la política, todas las administraciones que tengan competencias en este asunto tenemos que arrimar el hombro e intentar solucionar la cuestión porque los perjudicados son muchas familias que pierden su trabajo y personas en situación de vulnerabilidad”; ha añadido Ballester, quien se ha mostrado sorprendido por la reacción a la defensiva de la Vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, que ha abordado en las redes sociales el problema con declaraciones tales como: “la prioritat va a ser el benestar dels menors. Seràn ubicats prop d'on estaven i a centres o families en millors condicions”. Declaraciones que han aumentado aún más el malestar de los trabajadores de EMAUS y cuyo tweet ha retirado de inmediato.

    Tampoco ayudan las declaraciones de la Sr. Oltra hoy en las que dice:  “l'entitat Emaús té un forat de 21M€ que no es va inspeccionar pel PP durant massa anys”. O la Sr. Oltra tiene más información de la que tiene el Alcalde de Altea, que esta mañana no conocía la cifra exacta de la deuda, o es que ya tiene ese plan de viabilidad de la empresa que reclamaba hace dos años, de lo cual nos alegramos porque será un buen comienzo para encontrar soluciones”; ha concluido Jesús Ballester.

     

     

    Subir