elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil localiza 180 kilogramos de pescado ilegal en la lonja de Altea

La Guardia Civil localiza 180 kilogramos de pescado ilegal en la lonja de Altea
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil localiza 180 kilogramos de pescado ilegal en la lonja de Altea - (foto 2)

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Alicante han localizado, dentro del marco del Plan Anual de Control e Inspección de las actividades Pesqueras (PACIAP), más de 180 kilogramos de productos pesqueros de distintas especies, entre ellos pulpo, pescadilla y rape, en la lonja pesquera de Altea.

    El pescado había sido capturado y comercializado de forma ilegal, y su destino era la venta en distintos puntos de la provincia de Alicante. Todos ellos carecían de etiquetado y de cualquier documento que acreditase su trazabilidad y, además, se trataba de ejemplares con tallas o pesos no reglamentarios.

    En la intervención, también se localizaron varios ejemplares de langosta, que se encontraban muertas, y para las cuales estaba previsto el mismo destino, su venta en establecimientos de la provincia, con el peligro que ello conlleva para el consumo humano.

    En este caso, el de la langosta, se debe comercializar viva, y en los dos días siguientes a su captura, cocida, la cual no puede permanecer más de dos días una cámara frigorífica, o congelada cruda, que puede permanecer hasta 18 meses a una temperatura de -20º Centígrados. Al igual que el resto de alimentos deben tener una etiqueta que acredite la procedencia, fecha de captura, etc.

    De estas intervenciones se han instruido actas sancionadoras por los agentes, que han sido puestas a disposición de la Consellería de Agricultura, Sección Pesca Marítima.

    Una vez separado el pescado intervenido, que era apto para el consumo, éste fue entregado a centros benéficos.

     

     

    Subir