elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un individuo de nacionalidad búlgara que se hacía pasar por agente de la Benemérita

La Guardia Civil detiene a un individuo de  nacionalidad  búlgara  que  se  hacía  pasar  por agente de la Benemérita - (foto 1)
  • Realizaba denuncias con boletines falsos y las cobraba “in situ”

En el marco de la Operación Bond, llevada a cabo por la Guardia Civil de Alicante, se ha logrado la detención de una persona autora de Usurpación de Funciones Públicas y Falsificación de Moneda.

La operación dio comienzo a mediados del mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un individuo, de nacionalidad búlgara, que portaba una documentación falsificada de “Guardia Civil”. Por parte del Instituto Armado se procedió a montar un dispositivo que permitiera la localización e identificación del mismo, durante el cual se tuvo conocimiento de varios hechos en los que esta persona se había identificado como agente.

Algunas de sus víctimas, entre las que se encontraban varios menores, manifestaron haber visto como el mismo portaba una pistola bajo la chaqueta e incluso un pequeño auricular, con el que el mismo manifestaba estar en contacto con su “Central”.

El pasado sábado día 4 de mayo, se procedió a la localización del “falso” Guardia Civil, cuando circulaba con su vehículo por la localidad de Altea, procediendo a su detención por un supuesto Delito de Usurpación de Funciones Públicas.

En el momento de su detención, este portaba consigo la documentación falsificada, junto con una placa ornamental de Guardia Civil, así como unos unos grilletes con funda en su cinturón y un total de 1.190 euros, fraccionados en distintos billetes, todos ellos falsos, por lo que también se le imputa un Delito de Falsificación de Moneda.

Se hallaron en su vehículo documentos simulando denuncias, así como un sello de “Pagado”, efectos con los que el detenido pretendía interponer algún tipo de denuncia y cobrarla en mano, con la intención de lucrarse con esta actividad.

En el registro efectuado en su domicilio, se intervino una pistola simulada, idéntica a la que utilizan los agentes de la Benemérita, con su funda para portarla bajo la chaqueta y munición, así como material informático pendiente de analizar.

Modus operandi
El detenido se identificaba como Agente de la Guardia Civil ante sus víctimas, utilizando para ello la documentación falsificada junto con una placa, procediendo a realizar varias identificaciones de ciudadanos, algunos de ellos, grupos de jóvenes menores de edad que se encontraban en parques de la localidad.

Al detenido, varón de nacionalidad búlgara, de 30 años de edad, que responde a las iniciales de I.N.Z, se le imputa un Delito de Usurpación de Funciones Públicas y otro Delito de Falsificación de Moneda.

El detenido, en unión de los efectos intervenidos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir