elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ginés Romero y Álvaro Moreno campeones de Flying Dutchman en el VI Trofeo Yuasa de Altea

Ginés Romero y Álvaro Moreno campeones de Flying Dutchman en el VI Trofeo Yuasa de Altea
  • Los regatistas del RCN Torrevieja Ginés Romero y Álvaro Moreno consiguen hacerse con la VI Regata Trofeo Yuasa, Francisco José Martínez Torregrosa y José Luis Ruiz Girón, logran el tercer puesto

MÁS FOTOS
Ginés Romero y Álvaro Moreno campeones de Flying Dutchman en el VI Trofeo Yuasa de Altea - (foto 2)

Este pasado fin de semana en aguas de Altea tuvo lugar el VI Trofeo Yuasa, una prueba con una gran trayectoria en regatas de la clase Flying Dutchman, consolidada en el calendario nacional de vela ligera gracias a la organización del Club Náutico de Altea.

Con un total de 16 regatistas, de las clases 420 y Flying Dutchman, el viernes 23 de abril arrancaba la regata con la primera prueba a las 11:00 horas, con buenas condiciones meteorológicas que permitieron celebrar las mangas programadas. La jornada del domingo se presentó con vientos más fuertes, por encima de los 20 nudos y olas de hasta 4 metros de altura, condiciones que obligaron a los regatistas a dar lo máximo en el campo de regatas. Finamente, la regata se cerraba con siete pruebas disputadas para los Flying Dutchman y 3 para la flota de 420.

Ginés Romero y Álvaro Moreno, del RCN Torrevieja, realizaron una jornada impecable con cuatros primeros y un segundo, proclamándose así ganadores de esta sexta edición del Trofeo YUASA. El segundo lugar se llevó la embarcación del CN Altea formada por Marco Sevila y Roberto Sevila. El tercer puesto fue Francisco José Martínez Torregrosa y José Luis Ruiz Girón, del RCN Torrevieja.

La entrega de trofeos tuvo lugar a las 13:15 horas, celebrada al aire libre y con los participantes como únicos asistentes. La entrega a los ganadores fue realizada por D. José Rius Payá, vocal de vela del CN Altea, Enrique Egea, secretario de la clase FD, y Juan Ignacio Egea, representante de Yuasa Batteries España.

Subir