16 de febrero de 2020 16/2/20

Fomento del Empleo ofrece un curso para desempleados sobre tratamiento del agua para piscinas

Fomento del Empleo ofrece un curso para desempleados sobre tratamiento del agua para piscinas - (foto 1)

    La Concejala de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, ha presentado un curso de formación para desempleados sobre la nueva normativa sobre el tratamiento del agua para piscinas, y que impartirán técnicos de la empresa alteana Siggo Qualigest del 12 al 14 de mayo.

    El curso está enfocado para los que buscan un trabajo de cara a la temporada de verano con la apertura de las piscinas, tanto públicas como privada y se dirige a desempleados empadronados en Altea. Se impartirá del 12 al 14 de mayo en la Casa de Cultura y en la Piscina Municipal, en horario de 9,30 horas a 13,30 horas. Las plazas, hasta 20, son limitadas. Para mayor información e inscripción es imprescindible dirigirse a la Oficina de la Agencia Local de Desarrollo y Empleo ubicada en los bajos del Ayuntamiento, y presentar tanto DNI como el DARDE.

    Por su parte Severiano Signes, ingeniero de la empresa Siggo Qualigest, ha explicado que los contenidos del curso están basados en las últimas normas aprobadas por la Generalitat para el tratamiento del agua en las piscinas, e incluye la limpieza y mantenimiento de las piscinas, el uso adecuado de productos químicos y los registros de rutina.

    Al terminar el curso los alumnos obtendrán un diploma acreditativo para manejar piscinas de tipo A3, que son las piscinas de comunidades de propietarios, ubicadas en urbanizaciones o edificios de apartamentos, es decir, piscinas de uso comunitario.

    Subir