elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firaltea llega a su vigésima edición con más expositores

Firaltea llega a su vigésima edición con más expositores - (foto 1)
  • El Ayuntamiento subvencionará parte del coste del stand a los expositores locales para impulsar su participación en la feria

FIRALTEA, la feria comarcal del comercio, empresas y servicios, llega a su vigésima edición con más expositores, más días de feria, y con importantes novedades para una nueva cita en el Puente de la Hispanidad. La Asociación de Empresarios de Altea, Aepa, entidad organizadora de Firaltea, presentó en su sede social de la calle Zubeldía la edición número veinte de la feria que tendrá lugar desde el sábado 8 de octubre hasta el miércoles 12 de octubre en el recinto del Palau dels Sports, y la entrada y explanadas de la Ciudad Deportiva.

Firaltea, que este año cumplirá su veinte aniversario, se ha consolidando, como remarcaba el Presidente de Aepa, José Davó, como “la feria más importante de la comarca de La Marina, la que más años tiene, y la que más público reúne”. En sus últimas ediciones la organización técnica de la Feria ha recaído en el grupo LINE, empresa especializada en la organización de eventos comerciales.

Entre las novedades de la presente edición destaca la ampliación de la zona infantil con más actividades con el objetivo de hacer la feria más lúdica y facilitar la presencia de familias. También, en colaboración con el Ayuntamiento, la feria tendrá un programa diario de actuaciones donde destacan actuaciones teatrales de animación, actuaciones musicales y un concierto de la banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

En el terreno de los expositores se amplia el espacio de los stands y el número de expositores, y vuelven a la feria empresas y comercios de la comarca que habían participado en las primeras ediciones, y como novedad, destaca la presencia por primera vez de importantes empresas belgas de chocolates y muebles que han elegido Firaltea “como escaparate para sus productos en una feria muy visitada por residentes europeos”. Además Firaltea tendrá como es habitual representación de empresas de la comarca, especialmente de localidades como Benidorm, La Nucia, Benissa o Calpe; y de empresas punteras en el sector turístico como Terra Mítica o Aqualandia.

Por su parte el Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Comercio, subvencionará a las empresas locales parte del coste del stand, con esta medida, según la edil de Comercio, Yolanda Gallardo, “se busca que sirva de estimulo para que participen más comercios en la feria”.

Subir