26 de febrero de 2020 26/2/20

Finalizadas las obras de renovación del Carrer de Pilota de Altea

Finalizadas las obras de renovación del Carrer de Pilota de Altea - (foto 1)

    El concejal de Deportes, Pere Barber, ha informado de la finalización de las obras del Carrer de Pilota. La renovación comenzó en el mes de noviembre con el fin de mejorar las instalaciones y este fin de semana se pondrá en funcionamiento el Carrer de Pilota con una partida amistosa entre el Club de Pilota de Altea y el de Polop a las 16:00 horas.

    Pere Barber, ha recordado las mejoras que se han llevado a cabo, “como el cambio de pavimento por otro antideslizante, que permite jugar a la pelota aunque haya humedad, como ocurre en la Ciutat Esportiva d’Altea, dada su ubicación. También hemos renovado y ampliado la iluminación y hemos hecho la pared de rebote al fondo de la calle con una altura de más de cinco metros de hormigón y metal para resistir los temporales”.

    El edil del área ha destacado la inmediatez en que se ha realizado la rehabilitación del Carrer de Pilota, que “ha concluido en menos de dos meses y se ha adecuado a las necesidades actuales que teníamos”.

    “La ejecución ha contado con un presupuesto de 83.000€ y desde la Concejalía seguiremos trabajando por la mejora de las instalaciones. Se pedirá la misma subvención de nuevo para este 2020, aunque la posibilidad de conseguirla dos años seguidos es difícil, lo seguiremos intentando para terminar de adecuar el Carrer”, ha comentado el responsable municipal de Deportes.

    “El objetivo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes, conjuntamente con el Club de Pilota, es poner en valor este deporte”, ha concluido el edil, quien ha animado a la participación de los niños y niñas interesados ​​para volver recuperar y fomentar la pelota valenciana.

    Subir