18 de octubre de 2019 18/10/19

Fiestas presentará este sábado el vídeo promocional de la Semana Santa de Altea

Fiestas presentará este sábado el vídeo promocional de la Semana Santa de Altea - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fiestas presentará este sábado el vídeo promocional de la Semana Santa de Altea - (foto 2)

    Como es tradición, y coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, hoy Miércoles de Ceniza, el Ayuntamiento de Altea, a través de su Concejalía de Fiestas, ha querido presentar la programación de la Semana Santa de Altea, que se prolongará hasta el 29 de abril.

    El concejal de Fiestas, Vicent Ripoll; acompañado por Pepe Serrat, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades; y el párroco de Altea, José Abellán; han sido los encargados de detallar la completa programación de actos que conforman la Semana Santa de nuestro municipio.

    Como ha anunciado el concejal, este sábado, a las 18:30 horas, tendrá lugar una solemne misa en la Iglesia Parroquial y, al finalizar, se presentará el cartel oficial anunciador de la Semana Santa, realizado por Alicia Hernández, procediéndose a la lectura del pregón a cargo de Ramón Belda. ''Además, -ha avanzado Ripoll, y como novedad este año, este sábado también se presentará el vídeo que ha elaborado la concejalía para promocionar nuestra Semana Santa''.

    Por su parte, Pepe Serrat ha señalado que '' cada año intentamos reforzar el programa de actos y afianzar la Semana Santa de Altea. A los actos tradicionales cabe sumar varias novedades, como el vídeo promocional; la edición de un libro que recoge toda la programación; el Primer Concurso de Dibujo de la Semana Santa, en el que participan, en tres categorías, los tres turnos de la Primera Comunión, con el objetivo de fomentar la Semana Santa entre los más jóvenes. Y también es novedad la imagen de la Virgen del Consuelo, cedida por el Ayuntamiento de Altea, que será protagonista en una de las procesiones''.

    Entre todos los actos programados, José Abellán ha querido destacar la misa que tendrá lugar el día 30 de marzo, en la Iglesia Parroquial, a las 18 horas, en honor a la Cofradía del Santísimo Cristo del Sagrario. Al finalizar, a las 19 horas, se celebrará el concierto conmemorativo del 50 aniversario de la coronación de Nuestra Señora del Consuelo, a cargo del Coro y la Banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

    Asimismo, ha hecho hincapié en los actos que protagonizarán los más pequeños. ''Por tercer año consecutivo, el Miércoles Santo, los niños y niñas de Altea participarán en la Procesión Infantil con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, a partir de las 20 horas. Este año tenemos dos novedades en esta procesión. Además de los niños y niñas que harán su Primera Comunión en el mes de mayo, formarán parte de la procesión también los alumnos del segundo curso de Comunión. Y otra de las novedades es que también saldrá en procesión, justo detrás de la Señora de la Esperanza, la talla de Nuestra Señora del Consuelo cedida por el Ayuntamiento y que será llevada por los jóvenes de Confirmación''.

    El párroco ha manifestado que la Semana Santa de Altea está conformada por ''dos realidades''. Por un lado, las celebraciones litúrgicas, la Cuaresma con su preparación para la Semana Santa. Cada sábado, desde el 16 de marzo hasta el 12 de abril, se celebrará una misa en honor a cada una de las cofradías de Altea. Y por otra, los actos que tienen lugar a partir del Domingo de Ramos, al que siguen los Oficios del Jueves y Viernes Santo, la Vigilia Pascual; el Domingo de Pascua y la Procesión del Encuentro. ''Y como acto central la Procesión del Viernes Santo con todas las imágenes que la conforman ofreciendo los 'misterios de la fe' a todos los que deseen participar''.

    Finalmente, los tres han invitado a todos los cofrades, al pueblo de Altea y a los visitantes a participar de todos los actos programados, y han querido desear una feliz Cuaresma y Semana Santa al pueblo de Altea.

    ocultar
    Fiestas presentará este sábado el vídeo promocional de la Semana Santa de Altea
    Subir