elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feria de Eventos Altea cierra su tercera edición con más de 5000 visitantes

Feria de Eventos Altea cierra su tercera edición con más de 5000 visitantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Feria de Eventos Altea cierra su tercera edición con más de 5000 visitantes - (foto 2)
    Feria de Eventos Altea cierra su tercera edición con más de 5000 visitantes - (foto 3)

    Lleno hasta la bandera. La asociación empresarial Feria de Eventos Altea ha dado un giro de 360º al evento en su tercera edición que cierra con más de 5000 visitantes y un volumen de negocio de 500.000€.

    Lleno hasta la bandera. 5000 personas visitaron Feria de Eventos Altea el pasado fin de semana durante su tercera edición celebrada en la finca La Campaneta de Altea. Esta feria ha generado un volumen de negocio de medio millón de euros, a través de los más de 40 stands de empresas expositoras relacionadas con el sector de los eventos.

    Según afirma su Presidente, Sergio Pastor, “Desde la junta directiva estamos muy satisfechos con el resultado del resultado de esta tercera edición. La satisfacción de los comerciantes y de los visitantes ha sido muy positiva, y es muy probable que el 100% de las empresas expositoras repitan en la cuarta edición que se celebrará en 2020”.

    Esta feria genera un volumen de negocio de 500.000€ que no se han visto reflejados íntegramente al cierre de la feria, sino que los más de tres mil contactos tomados en los stands se materializarán cuando los asistentes vayan visitando a las empresas las semanas posteriores a la realización de la feria. A ello contribuye también la sinergia creada  entre las empresas expositoras y colaboradoras, y las relaciones comerciales que se han creado y ayudarán a reflejar durante el próximo año la cifra calculada. 

    La tercera edición de Feria de Eventos Altea es la primera edición que se organiza desde la asociación empresarial alteana que da nombre al evento, y cuenta en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Altea a través de las concejalías de comercio y turismo, de la Diputación de Alicante a través del patronato de Turismo de la Costa Blanca y de CAIXALTEA.

    Con esta tercera convocatoria Altea se posiciona definitivamente como un destino de eventos. La organización ha puesto a disposición del visitante 1000 metros cuadrados y tres parkings con más de 300 plazas de aparcamiento, además de un amplio y diverso calendario de actividades. Todo organizado para dar respuesta al cliente que busca todo lo necesario para organizar un evento.

    El Presidente, Sergio Pastor, afirma que “estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta tercera edición, se han superado todas nuestras previsiones. Hemos podido ofrecer una amplia variedad de servicios para la organización de cualquier tipo de evento, tanco una boda, como comuniones, bautizos, congresos empresariales… Tanto los expositores como los visitantes no dejan de felicitarnos por la organización en todo momento. Es lo que esperábamos, que el visitante que viniera pudiera contratar cualquier tipo de servicio y que la feria fuera provechosa para las empresas expositoras”.

    Más de 300 personas presenciaron el acto de inauguración el pasado sábado día 2 a las 13h. Las encargadas de cortar la cinta inaugural fueron la Embajadora de Feria de Eventos Altea, Beatriz Molina, la Reina Mayor de las fiestas de Altea, Sofía Jiménez, y la reina infantil, Ainhoa González de Zárate, de la mano del Presidente de Feria de Eventos Altea, Sergio Pastor, y acompañadas por el concejal de comercio, Miguel de la Hoz, la edil de Turismo, Xelo González, y el Presidente de CAIXALTEA, José Miguel Cortés.

    Tras el acto inaugural la comitiva visitó los más de 40 stands que han participado en esta edición, y acto seguido empezó una intensa programación enfocada a todos los públicos y de todas la edades, con talleres, desfiles de moda, conciertos, actuaciones, charlas, shows y degustaciones, que finalizaron el domingo a las 19:15h. con el acto de clausura de la feria.

    La Embajadora de Feria de Eventos Altea, Beatriz Molina, afirmaba que “Ha sido un fin de semana muy intenso y hemos trabajado mucho. Nos ha visitado muchísima gente. Mi papel en el evento ha sido informar a todos los asistentes de todas las dudas que pudieran tener, y gestionar la organización y horarios de todas las actividades que se han ido desarrollando durante la feria para que tuvieran todo lo necesario para llevarse a cabo y se respetaran los tiempos establecidos. Estoy muy agradecida de poder ser la Embajadora de Feria de Eventos Altea”.

    Las revistas de tendencias TM by Theomoda y DMODA dieron soporte al evento. El domingo tuvo lugar el primer encuentro de bloggers e influencers, quienes fueron los encargados junto a la actriz y modelo, Lola Forner, y la Embajadora, Beatriz Molina, de puntuar a todos los stands saliendo elegido de este resultado la empresa ganadora del premio al mejor stand de la primera edición de los premios FEvA 2019.

    Premios FEvA 2019

    Al cierre de esta tercera edición tuvo lugar la primera edición de “Premios FEvA 2019”. El objetivo de estos premios es poner en valor el trabajo realizado por las empresas participantes en Feria de Eventos Altea 2019, y reconocer públicamente y a través de estor galardones el trabajo que diariamente realizan las empresas.

    Esta primera gala de los Premios FEvA 2019 ha creado mucha expectación, y se ha organizado como clausura de la tercera edición de Feria de Eventos Altea. A la misma asistió también el concejal de Comercio Miguel de la Hoz, y la encargada de entregar los galardones a las empresas fue la actriz y modelo Lola Forner.

    Las empresas premiadas en esta primera edición fueron, SH Singular Hotels  galardón a la MEJOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL, Joyería Sendra galardón RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL, las empresas Servidauto Mercedes Benz y Even to Events obtuvieron los galardones como COLABORADOR DESTACADO, Sweet by Me galardón a la EMPRESA MÁS VIAJERA.

    El jurado compuesto por la actriz Lola Forner, la Embajadora, Beatriz Molina, la revista de tendencias TM by TheoModa y las influencers y bloggers asistentes en el evento, fueron las encargadas de puntuar y seleccionar el mejor stand de Feria de Eventos Altea 2019, empatando con la misma puntuación las empresas Chicorela Arte & Eventos y Dluxe boutique Altea. El jurado resolvió entregar dos primeros premios a estas dos empresas como MEJOR STAND.

    Fondos recaudados a beneficio de la asociación benéfica Corazón Exprés

    Feria de Eventos Altea organizó un sorteo de un viaje para recaudar fondos en beneficio de la asociación benéfica Corazón Exprés. Corazón Exprés es una asociación benéfica ubicada en Altea y que busca ser el puente que conecta los recursos con la necesidad a través de acciones solidarias a lo largo de toda la provincia, centrando su actividad principal en Altea y pueblos cercanos.

    Isabel Morales López fue la persona premiada con el viaje. Con la venta de estas participaciones se consiguió recaudar 569 euros, que se sumaron a los 85 euros conseguidos en la subasta de un cuadro donado por María José de la Corte y pintado a mano por sus alumnos, niños con dificultades sociales del barrio Santa Isabel de Alicante para tal fin.

    Un total de 654 euros que fueron entregados por la actriz, Lola Forner, a la Presidenta de la Corazón Exprés, Magdalena López del Castillo quien afirmaba que “estamos muy agradecidos de que Feria de Eventos Altea nos haya escogido a nosotros porque además de que el dinero es muy necesario y nos va a ayudar mucho de cara a la navidad que está cerca, hemos tenido la oportunidad de que muchísimas empresas y visitantes conozcan nuestra labor”.

    Subir