27 de febrero de 2021 27/2/21

La Facultad de Bellas Artes de la UMH publica el catálogo PLAN Z con obras y proyectos de artistas internacionales

    PLAN Z 2016/2017 es el título del catálogo del proyecto expositivo, promovido por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento de Altea. Esta iniciativa, publicada en papel y en versión digital, recoge obras y proyectos de artistas pertenecientes a instituciones internacionales con las que la UMH colabora.

    Durante 2016 y 2017, formaron parte de este proyecto los artistas internacionales Daniel Laskarin, Simon Lewandowski, Carl Erik-Engqvist, el grupo Brook & Black, Emily Hermant y Micael Norberg. Todos ellos exponían por primera vez en España.

    El Proyecto expositivo Plan Z para artistas internacionales se caracteriza por el hecho de que las obras exhibidas tienen un soporte replicable o reproducible a partir de formatos digitales, de modo que no es necesario el transporte de las obras y los proyectos pueden montarse incluso sin la necesidad de la presencia del autor. Asimismo, se trata de proyectos de corta duración, en algunos casos reducidos a la inauguración, y cuya pervivencia se recogerá en la web del campus de Altea y en esta publicación que se presenta, que recoge todos los proyectos.

    Subir