elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición recoge las obras artísticas de la Beca Paisaje en la que colabora el Ayuntamiento de Altea

Una exposición recoge las obras artísticas de la Beca Paisaje en la que colabora el Ayuntamiento de Altea
    MÁS FOTOS
    Una exposición recoge las obras artísticas de la Beca Paisaje en la que colabora el Ayuntamiento de Altea - (foto 2)

    Diego Zaragozí, concejal de Cultura, asistió el pasado día 15 de diciembre a la inauguración de la exposición de los trabajos elaborados por los artistas que han disfrutado de la Beca Paisaje. La inauguración se celebró en la Sala Gris de la Universidad Miguel Hernández, en el edificio de Rectorado y Consejo Social, donde se muestra el trabajo de los doce artistas becados en las dos convocatorias que han tenido lugar durante el año 2104 y el 2015. Al acto también asistieron el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor; la vicerrectora de Cultura, Tatiana Sentamans y el presidente de Caixaltea, José Miguel Cortés.

    “12 Paisajes: Un lugar” es el título que da nombre a la exposición que se organiza sobre los trabajos realizados por estos doce artistas seleccionados para disfrutar de la Beca de Paisaje de Altea, organizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández del Campus de Altea, en colaboración con la Fundación Caixaltea y el Ayuntamiento de Altea, para todos los estudiantes de todas las facultades de Bellas Artes de España. Cada una de estas convocatorias contempla la selección de seis estudiantes de cuantos proyectos de participación sean presentados.

    El propósito de esta iniciativa cultural se fundamenta en la necesidad de interactuar e intercambiar con las demás facultades de Bellas Artes de España una experiencia común sobre el trabajo que supone desarrollar un lenguaje plástico inspirado en la relación del artista con la naturaleza, además de la ejecución inmerso en ella. Es la recuperación de la sensorialidad voluptuosa de pasear por el campo con la caja de pinturas y caballete en mano y elaborar la magia de los colores mezclándolos en la superficie de una paleta sujeta entre los dedos.

    Es la pintura de siempre, la pintura realizada directamente como consecuencia de los cambios de la luz y de las sombras. Una tarea sin duda de recuperación del sentido más romántico del pintor, el lado bucólico y poético del quehacer pictórico adentrado en la profundidad de la vida al aire libre. Una experiencia evidentemente cargada de matices plásticos de gran belleza y sensibilidad. El resultado de esos días de convivencia en los parajes naturales de Altea es lo que puede encontrarse en ese ramillete de pinturas que el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria ofrece en su espacio expositivo de la sala Gris hasta el mes de marzo. Una muestra que permitirá descubrir el placer de la pintura de caballete.

    Subir