elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exceso de gasto y escasa rentabilidad son las causas del cierre de la oficina municipal en calle Villajoyosa

Exceso de gasto y escasa rentabilidad son las causas del cierre de la oficina municipal en calle Villajoyosa
  • La concejala de Recursos Humanos alega necesaria austeridad para evitar el derroche de fondos municipales

La concejala de Recursos Humanos, Vigela Lloret, ha salido al paso de las críticas socialistas respecto al cierre de la extensión administrativa ubicada en calle Villajoyosa. Lloret ha justificado el cierre de esta oficina “ya que ha supuesto un coste a los contribuyentes de 120.000 euros durante el periodo socialista para marzo de 2011 estando como estamos en plena época de crisis y que viene a aumentar la deuda de este Ayuntamiento”.

Asimismo, se ha llevado a cabo un análisis de la función que esta extensión administrativa tiene y “hemos detectado que tan sólo se llevan a cabo 4 trámites diarios de media que sin embargo conlleva unos costes mensuales de 3.000 euros aproximados”. En estos gastos se incluye el coste del local, el funcionario destinado a esta oficina y coste de tener las puertas abiertas al público.

La concejala reconoce que en época de bonanza se abrieron estas oficinas para atender a todos los habitantes de Pla del Castell, Fornet, La Huerta y otras partidas “sin embargo hemos visto que la distancia con el Ayuntamiento es de tan sólo 700 metros”. Para Vigela Lloret se estaba derrochando “cuando lo que en realidad necesitamos ahora es austeridad y ése es el objetivo que nos hemos marcado desde el Partido Popular”.

comentario 1 comentario
vecino del pla de castell
vecino del pla de castell
27/07/2011 10:07
El servicio se elimina, los gastos se mantienen

No entendemos los vecinos el supuesto ahorro, ya que el local está comprado por el Ayuntamiento y no hay alquiler. Por otra parte la funcionaria se habrá ido abajo pero seguirá cobrando la misma nómina. Resumiendo, que nos quedamos los vecinos de la zona sin el servicio de la oficina y el ayuntamiento seguirá pagando lo mismo. Pues lo dicho, yo no veo el ahorro por ningún sitio. 4 trámites al día son 90 al mes más o menos, pues los vecinos tenemos ese derecho. No van a dejarnos a los vecinos de arriba sin servicios por utilizarlos menos que los de abajo. No tiene sentido, por esa regla de 3 nos podrían quitar el consultorio médico. Yo solo quiero lo mejor para el barrio en el que vivo y creo que en este caso se están equivocando. Al menos esa es mi opinión.

Subir