5 de diciembre de 2020 5/12/20

EuroAltea finaliza ‘Level Up’ con una jornada online “Jugamos todos en la inclusión social”

EuroAltea finaliza ‘Level Up’ con una jornada online “Jugamos todos en la inclusión social” - (foto 1)

    Desde la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, cuya responsable municipal es Mari Laviós, se ha organizado para el 28 de octubre, a las 11:00 horas, la jornada online “Jugamos todos en la inclusión social”.

    Este evento de difusión representa el broche final del proyecto europeo “Level-Up: diseñando iniciativas basadas en el juego para la inclusión social de los niños inmigrantes”. Un proyecto financiado íntegramente por el programa Erasmus+ y liderado por el Ayuntamiento de Altea, que coordina un grupo de 6 entidades internacionales y en el que colaboran entidades a nivel local como el IES Bellaguarda y Cruz roja.

    “Level-Up” es un proyecto de cooperación que inició su andadura en el año 2018 y que ha conseguido mejorar las prácticas educativas a través de la ludificación del aprendizaje. En total, 24 meses de trabajo, en los cuales, los participantes han investigado sobre experiencias de éxito a nivel internacional, han puesto en práctica acciones piloto y han diseñado un curso on-line abierto a todos los docentes y disponible para toda la comunidad educativa europea, para que puedan aprender y poner en práctica los conocimientos generados durante el proyecto.

    Debido a la situación actual, la jornada será online y estará abierta a todo el público. Las personas interesadas se podrán inscribir a través del siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd67RMzwxlttbjkqLWAW53SpKGpAYRL9YUgFMFBhQeuM97poQ/viewform?gxids=7757&fbclid=IwAR3S9laxlX5IZUF5DjERk9945N-dkA0F07pVxFZBD0ubCUxxUPdADgikrbU.

    Desde el Ayuntamiento de Altea y EuroAltea, destacan la importancia de mejorar las técnicas para facilitar la inclusión de los niños más desfavorecidos y con menos oportunidades.

    Subir