elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV de Altea y un grupo de indignados celebran la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps

EUPV de Altea y un grupo de indignados celebran la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps
    MÁS FOTOS
    EUPV de Altea y un grupo de indignados celebran la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps - (foto 2)
    EUPV de Altea y un grupo de indignados celebran la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps - (foto 3)
    EUPV de Altea y un grupo de indignados celebran la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps - (foto 4)
    EUPV de Altea y un grupo de indignados celebran la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps - (foto 5)

    Esquerra Unida del País Valencià de Altea celebró ayer miércoles por la tarde la dimisión del Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, tan solo unas horas después de su renuncia.

    EUPV de Altea había convocado la concentración una vez conocida la apertura de juicio oral al Presidente de la Generalitat Francisco Camps y otros altos cargos del Partido Popular valenciano por un delito de corrupción, y decidió mantener igualmente la convocatoria a pesar de conocerse la dimisión de Camps.

    Concentrados en la plaza del Ayuntamiento y en un ambiente festivo brindaron con cava por la noticia de la dimisión del Sr. Camps, al ritmo de rap y con pancartas con los lemas de "No hay pan para tanto chorizo" o " No falta dinero sobran ladrones".

    Al final del acto el colectivo de izquierdas leyó un manifiesto en el que pidió además la dimisión de los otros 3 diputados autonómicos implicados en el caso de los famosos trajes de Camps y que le han llevado a presentar su dimisión; los diputados Costa, Campos y Betoret, y exigieron responsabilidad a los parlamentarios que elijan al nuevo Presidente de la Generalitat, el cual no puede estar implicado en ningún supuesto caso de corrupción.

    A continuación denunciaron el descrédito que los partidos políticos mayoritarios están provocando en las Instituciones al permitir que personas implicadas en casos de corrupción vayan en las listas electorales y que luego salen elegidos representantes del pueblo.

    El colectivo EUPV de Altea explicó que la crisis ha puesto de manifiesto que muchos Ayuntamientos e Instituciones están endeudados y no pueden prestar servicios mínimos a los ciudadanos mientras que cada día se descubre el caso de algún político que durante su gestión pública ha amasado una fortuna escandalosa.

    La concentración terminó con un brindis por el No a la Corrupción.

     

    Subir