28 de noviembre de 2020 28/11/20

"Esto es una mierda", la peculiar campaña que lanza un pueblo de Alicante para concienciar a sus vecinos

"Esto es una mierda", la peculiar campaña que lanza un pueblo de Alicante para concienciar a sus vecinos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    "Esto es una mierda", la peculiar campaña que lanza un pueblo de Alicante para concienciar a sus vecinos - (foto 2)

    Desde que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo, La Pública de Altea ha estado trabajando arduamente para mantener lo más limpio posible el municipio, con los servicios habituales de limpieza y otros servicios especiales como la desinfección de calles, edificios y mobiliario urbano para prevenir la propagación del coronavirus.

    En sus redes sociales no cesan los agradecimientos a la población de Altea por su labor e implicación en la limpieza del municipio, concretamente, en cuanto a los excrementos de las mascotas y la dedicación de los vecinos en mantener limpias las calles. ‘’Desafortunadamente, hay una pequeña minoría de usuarios que no recoge las deposiciones y se ha notado un incremento de excrementos en las calles durante este confinamiento’’, ha explicado el concejal responsable, Diego Zaragozí.

    Por este motivo, La Pública ha dado a conocer la nueva campaña digital, ‘Esto es una mierda’ que se desarrollará a través de su perfil de Facebook. La campaña se ha redactado en tres idiomas, valenciano, castellano e inglés para concienciar, con ‘’humor y picaresca’’, -como definen desde La Pública-, a toda la población de la importancia de recoger los excrementos de los perros.

    ‘’Con una imagen directa, contundente y agresiva, se pretende concienciar a este menor sector de la población y que se responsabilicen de sus mascotas para mantener limpias nuestras calles’’, añadía el concejal.

    Diego Zaragozí apuntaba que ‘’somos conscientes de la importancia de los paseos para las mascotas, pero hay que tener en cuenta ciertas condiciones y la principal es cuidar de la limpieza y la higiene en nuestro municipio’’.

    La campaña va acompañada de la etiqueta #EntreTodosEsPosible, el lema que la Pública está dando a conocer desde el pasado mes de febrero, cuando creó su perfil de Facebook. Este lema pretende animar a la población de la necesidad de colaborar y trabajar por un mismo fin entre administración y ciudadanía. ‘’Incluso, -comentaba el concejal-, después de lanzar la campaña, hemos comprobado casos de iniciativa ciudadana donde vecinos han hecho sus propios carteles pidiendo a los dueños de perros que recojan las deposiciones de las mascotas’’.

    El edil también comentaba que ‘’desde este canal de comunicación, La Pública quiere agradecer el civismo y responsabilidad de todas y cada una de las personas que recogen los excrementos de sus mascotas. Al igual que a los que también llevan una botella con agua y amoniaco para limpiar los rincones donde orinan sus perros’’.

    Finalmente, Diego Zaragozí agradecía la colaboración ciudadana y resaltaba que ‘’la mayoría de personas son respetuosas con su entorno, pero queremos dirigir esta campaña a la minoría que no lo es y abandona las deposiciones de los animales en la vía pública, porque la concienciación es cosa de todas y todos’’.

    Subir